El argentino Maximiliano Nicolás Morález será el motor de New York City para la campaña 2025. Aunque al finalizar la temporada pasada se anunció la posible salida del “frasquito” del equipo, en las últimas horas se reversó esa decisión y veremos al destacado volante vestido de “ciudadano” mucho más tiempo.
Morales llegó a la MLS en 2017 procedente del Club León de México. Regresó a Racing Club de su natal Argentina en 2023 y en agosto de ese mismo año retornó a la MLS para retomar su protagonismo en la línea de volantes del equipo neoyorquino.
En su extensa trayectoria como futbolista de primera división, Maxi ha disputado un total de 630 partidos, anotado 106 goles y repartido 144 asistencias. Además de Racing, León y New York City también militó en FC Moscú, de Rusia, Vélez Sarsfield, de Argentina y Atalanta, de Italia.
Campeón con Argentina Sub 20
A nivel de selecciones, Morález representó a la albiceleste en el torneo Sudamericano sub 20 de Paraguay en 2007, en la cual Argentina fue subcampeón y el Mundial de la misma categoría de Canadá en 2007, en el cual Argentina fue campeón. Con la selección absoluta sólo disputó un juego en el año 2011.
Maxi ha sido campeón con Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina en 2009 y 2011, con New York City en el Torneo de la MLS 2021 y con Racing Club en la Súper Copa Internacional en 2023.
Las distinciones individuales incluyen la Bota de Bronce y el Balón de Plata de la Copa Sub 20 de la FIFA celebrada en Paraguay en 2007. Mejor Jugador de Vélez Sarsfield en 2009 y el máximo asistidor de la MLS en 2019.
A sus 37 años Maxi, que juega como extremo o volante ofensivo, espera repetir la brillante actuación del año 2021 con el City, que culminó con el título de la MLS.
El fichaje del colombiano James Rodríguez estremece los cimientos del fútbol mexicano