Se jugó la penúltima fecha de la Serie A de Italia, y los latinos confirman una gran temporada, asegurando su lugar en la próxima UEFA Champions League. Los estadounidenses Yunus Musah, Christian Pulisic, junto al argentino Juan Musso y el brasileño Éderson, fueron protagonistas en Milán y Atalanta, equipos que estarán en copas internacionales.
Con el campeón Inter ya pensando en la pretemporada que realizara en Estados Unidos y Asia, los demás equipos pelean por asegurar su lugar en Champions League y Europa League, los dos torneos más importantes en el continente europeo. Recordemos, que, en la próxima edición de la Liga de Campeones, Italia tendrá cinco representantes, por primera vez en los últimos 40 años.
Pasando a la jornada 37, la penúltima en esta edición de Serie A, Fiorentina no renuncia a su sueño europeo e iguala (2-2) frente a Napoli, que tuvo en cancha al argentino Giovanni Simeone y el uruguayo Mathias Olivera, quedándose con las manos vacías en esta temporada. En el local, fueron titulares los atacantes gauchos Lucas Beltrán y Nicolás González.
Atalanta, que ya piensa en la final de la Europa League, ante Bayer Leverkusen de Alemania, venció como visitante (0-2) a Lecce, del argentino Santiago Pierotti, delantero que ingresó para los últimos 35 minutos del partido. En el conjunto que dirige el italiano Gian Piero Gasperini, nominado a mejor entrenador de la temporada, terminaron el partido en el terreno de juego el argentino Juan Musso y el brasileño Éderson.
El poderoso Milán, aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones, pese a caer (3-1) ante Torino, del colombiano Duván Zapata quien marcó un gol, por otro lado, el paraguayo Antonio Sanabria, viene perdiendo minutos en las recientes jornadas del campeonato. En el cuadro Rozzoneri, estuvieron desde el inicio los estadounidenses Christian Pulisic y Yunus Musah, figuras indiscutidas a lo largo de la temporada.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Argentinos, brasileños y la última opción de consagrarse en la Premier League