El argentino Luca Orellano se convirtió rápidamente en la nueva «joya» de un Cincinnati plagado de lesiones. El sudamericano de 24 años ha deslumbrado con su buen juego, versatilidad y goles en el equipo de Ohio.
Recién llegado al plantel en calidad de préstamo desde el Vasco da Gama de Brasil, Luca asumió sin problemas el papel de líder del equipo. Su manejo del balón, capacidad asociativa y facilidad para la gambeta le han merecido el elogio de su técnico y la fanaticada.
Como si lo anterior fuera poco, Orellano ha mostrado su clase en los cobros de tiro libre y se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros por la precisión en los pases. Su visión de juego le permite anticiparse a las jugadas y ser un generador de peligro constante en el área rival.
Desplegando un fútbol vistoso y efectivo y marcando un gran gol, Orellano fue la figura en el empate de su equipo 1-1 ante el mexicano Santos Laguna en la Leagues Cup. Luego, en los cobros desde el punto penal, el equipo de la MLS clasificó a siguiente ronda al ganar 6-5.
La ausencia por lesión del MVP de la temporada 2023 de la MLS, Luciano Acosta, se notó menos desde la llegada de Luca. Pocas veces se encuentra un jugador tan versátil en la ofensiva de un equipo. Orellano puede jugar como extremos izquierdo o derecho, como falso nueve e incluso como creativo.
Los fanáticos del equipo de Ohio respiran ahora con tranquilidad, no sólo por el excelente desempeño del sudamericano sino porque Lucho Acosta está totalmente recuperado. Esa dupla será letal en el juego de octavos de final de Leagues Cup ante Philadelphia el martes.
Orellano debutó como profesional en 2018 con Velez Sarfield de Argentina, donde estuvo hasta el 2022. Luego, en el año 2023, llegó a Vasco da Gama y este año fue cedido a Cincinnati. En 163 partidos como profesional acumula 18 goles e igual cantidad de asistencias.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
España vuelve a reinar 32 años después; Marruecos se confirma y América cae