Seattle Sounders obtuvo una victoria por 1-3 a domicilio frente a Antigua GFC con un gol del argentino Pedro de la Vega por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El joven extremo inicia el año con pie derecho, buscando más continuidad que la que tuvo en 2024, afectado por un par de lesiones musculares. También marcó gol el estadounidense-mexicano Paul Arriola. Además, debutó con asistencia el estadounidense-colombiano Jesús Ferreira, fichaje proveniente de FC Dallas para esta temporada. Entretanto, Real Salt Lake, otro elenco del Oeste de la MLS, empató sin goles con Herediano en Costa Rica.
Acción doble para latinos del Oeste de la MLS en Concachampions: gol del argentino de la Vega en triunfo de Seattle
Seattle Sounders jugó su primer partido oficial de 2025 presentando una destacada participación latina en su onceno inicial. El mediocampo compuesto por cinco jugadores de la región. En el doble pivote se situaron el mexicano Obed Vargas y el estadounidense-salvadoreño Cristian Roldán. Más adelante, en el tridente de generación ofensiva estuvieron el argentino Pedro de la Vega y el estadounidense-mexicano Paul Arriola, y el estadounidense-colombiano Jesús Ferreira en el puesto de ’10’. En la defensa, el colombiano Yeimar Gómez y el salvadoreño Alex Roldán complementaron la representación latina en los ‘Sounders’.
Seattle ganó por 1-3 con un gol al inicio del cotejo de Arriola, asistido por Ferreira. A los 24′, Óscar Santiz empató el encuentro para el conjunto guatemalteco. No obstante, en el segundo tiempo, al 61′, el argentino Pedro de la Vega empezó el año anotando y volviendo a poner por delante en el marcador a su equipo. Fue asistido por el mexicano Obed Vargas. Sobre el final, el cuadro de la MLS anotó un tanto más. 1-3. Además, desde el banco ingresó el volante brasileño João Paulo.
A su vez, Real Salt Lake empató en el duelo de ida sin goles con Herediano. Este equipo estadounidense, que ha tenido un mercado turbulento con la salida de su figura, el colombiano Cristian Arango, saltó a la cancha con tres latinos: el portero brasileño Rafael, el defensa colombiano Brayan Vera y el volante paraguayo Braian Ojeda. Además del volante de creación portugués Diogo Gonçalves. Desde la suplencia se sumó el argentino Pablo Ruiz.
Vea más: La odisea del brasileño Elias Manoel en Salt Lake
Por: Zamoel Guzmán Ruiz