El argentino Joaquín Pereyra anotó su quinto gol este año en Minnesota United en la dura derrota en semifinales de la U.S. Open Cup frente a Austin FC, que se impuso en la última acción de la prórroga.
Fue un gran gol de larga distancia del sudamericano, quien, tras la salida del canadiense Tani Oluwaseyi, pasó a ser el jugador con más contribuciones de gol en Minnesota este año. También suma 13 asistencias en todas las competencias.
Para pasar el trago amargo, los ‘Loons’ pueden concentrarse en el rentado local, donde se acercaron al líder del Oeste, San Diego FC, tras imponerse con un gol del panameño Carlos Harvey y una asistencia del argentino Pereyra la jornada anterior. Están a dos puntos de los californianos y a tres del líder de la general, Philadelphia Union.
Crecimiento exponencial de Minnesota United en la MLS: el equipo redirecciona sus prioridades
Minnesota tiene 54 unidades y consolida un crecimiento exponencial en las últimas tres temporadas. En 2023, los ‘Loons’ fueron eliminados en la fase regular; mientras que el año pasado, avanzaron en la sexta casilla, alcanzando las semifinales de los Playoffs.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Este elenco nunca ha sido campeón de ningún torneo. En este momento, sueñan con el Supporters’ Shield de la MLS.
En cuanto a latinos, el argentino Pereyra es el hombre más destacado. A mediados de la temporada anterior se unió a la escuadra de expansión de la liga del 2017. Al volante ofensivo ex Atlético Tucumán se suman los defensores de Colombia, Jefferson Díaz; Argentina, Nicolás Romero; Panamá, Carlos Harvey, y Honduras, Joseph Rosales. Ellos componen la tercera defensa menos goleada de la liga.
Minnesota aseguró su clasificación a la postemporada hacer dos fechas. Así, jugará Playoffs por cuarta vez en los últimos cinco años. También logró ser el segundo equipo de la liga en asegurar su clasificación a esta instancia, después de San Diego FC.


















