Con el arquero argentino Agustín Rossi atajando una pena máxima y el mediapunta uruguayo Georgian De Arrascaeta que concretó otra, Flamengo venció a Palmeiras 2-0 como visitante por el Brasileirão.
El «choque de gigantes» de la fecha 10, en Brasil, contó con más de 10 latinos foráneos en la cancha, para apretar aún más la clasificación general.
Los foráneos de Palmeiras no pueden triunfar ante «Fla»
El «Verdao» tuvo como titulares al argentino Agustín Giay y al paraguayo y capitán Gustavo Gómez en la zaga.
En la medular, los uruguayos Joaquín Piquerez en el carril izquierdo y Emiliano Martínez en la zona central fueron inicialistas, así como el también charrúa Emiliano Torres, como delantero por izquierda.
Dupla «internacional latina» de Flamengo fue decisiva
Para «Fla», comenzaron como titulares el arquero Agustín Rossi y el mediapunta y goleador uruguayo del Brasileirão, Georgian De Arrascaeta.
Ambas escuadras tuvieron bajas relevantes de latinos foráneos: en Palmeiras, el volante colombiano Richard Ríos no estuvo disponible, por suspensión.
En Flamengo, el mediocentro chileno Erik Pulgar, el interior uruguayo Nicolas De La Cruz y el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata causaron baja por lesión.
Palmeiras desperdicia pena máxima, Rossi se hace figura
Al minuto 17, de una incursión de Torres y un centro al área, se produjo mano del uruguayo Guillermo Varela y se decretó pena máxima para Palmeiras.
El arquero argentino Agustín Rossi le atajó el cobro de penalti al uruguayo Piquerez.
El argentino Rossi en la visita a los 17 minutos y el paraguayo Gómez en el local a los 19, recibieron tarjeta amarilla.
Al minuto 65 de partido, el «Verdao» dio ingreso al atacante argentino «Flaco» López y se retiro del campo el uruguayo Facundo Torres.
De Arrascaeta anota pena máxima y Lucas decreta el 0-2 a la contra
Al minuto 70, tras un mano a mano donde el zaguero Murilo tocó levemente con el brazo a De Arrascaeta, el VAR y el árbitro central definieron pena máxima.
El uruguayo y capitán cobró y puso arriba a «Fla», para llegar a su gol 9 en el Brasileirão y seguir como máximo artillero del torneo.
Aunque Palmeiras intentó la igualdad, no tuvo certeza y al minuto 87, en una jugada rápida desde la izquierda, Airton Lucas puso el 0-2 que sentenció a favor de Flamengo.
¿Como queda el Brasileirão tras el partido?
Con la derrota en casa, Palmeiras se mantiene primero, con 22 puntos, tras 10 jornadas.
Flamengo por su parte se acerca, para llegar a 21 unidades y estar segundo en la clasificación.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA