El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aseguró este martes que hará «todo lo posible» para que el mediapunta Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien está recuperándose de una lesión de tobillo, pueda estar presente en los próximos festejos de la Albiceleste.
«Él venía de una lesión y es entendible que no lo dejen venir, pero bueno, haremos todo lo posible para que pueda estar aunque sea un día con nosotros o dos, pero dependerá mucho de su club», aseveró el técnico santafesino en una rueda de prensa en el recinto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).
Gómez, que fue sometido el mes pasado a una artroscopia en el tobillo derecho luego de la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022, fue convocado en un primer momento por Scaloni para los amistosos ante Panamá (23 de marzo) y Curazao (28 de marzo), pero finalmente el Sevilla no autorizó su viaje a Argentina.
Si nada cambia, el ‘Papu’ será el único de los veintiséis jugadores que alzaron la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022 que no estará presente en los festejos de la Albiceleste el próximo jueves.
El mediapunta se lesionó con su selección en el Mundial, donde se perdió los tres últimos partidos, en cuartos de final, en semifinales y en la final ganada por Argentina, y, de vuelta en Sevilla, una resonancia magnética reveló que tenía «una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho».
La expectación para el encuentro de Argentina de este jueves, que se disputará en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, es máxima, ya que la AFA ha organizado una fiesta de celebración del título mundial con la afición que, en apenas dos horas y media, agotó las 83.000 localidades a la venta.
La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.