Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió este sábado que le queda “la frustración de no haber podido ganar ningún título” en esta temporada y afirmó que le “pone contento que la exigencia sea esa”, mientras mira al Mundial de Clubes, en el que espera que su equipo responda como quiere.
“El balance sigue siendo positivo. Volvimos a competir muy bien hasta semifinales en la Copa del Rey; competimos muy bien en la Champions, de las últimas que mejor hemos competido, y ya sabemos todos cómo terminó; y en la Liga hasta el mes de marzo competimos con aspiraciones a pelear hasta el final”, repasó en rueda de prensa en Majadahonda.
“Sentí que esta temporada fue la que más cerca estuvimos de los últimos años de competir por ser campeones. Nos queda siempre la frustración de no haber podido ganar ningún título, que es lo que le importa al hincha. Me pone contento que la exigencia sea ganar un torneo, porque eso deja un legado para dirigentes, futbolistas, entrenadores, aficionados, todos, para seguir empujando para crecer como club y como equipo”, dijo.
Y ahora aparece el Mundial de Clubes, “un torneo novedoso”. “Esperemos poder responder como queremos”, remarcó Simeone, cuyo equipo termina LaLiga este domingo en Montilivi contra el Girona con un once con bastantes variaciones, en el que serán titulares jugadores menos habituales en la alineación tipo en esta campaña, como Axel Witsel, César Azpilicueta, Ángel Correa o, últimamente, Antoine Griezmann.
“Seguimos pensando en este domingo en intentar jugar con los que creemos que pueden hacer un buen partido. Está claro que no nos centramos en darle oportunidades a alguno para el Mundial de Clubes. Pensamos en el partido de este domingo y que jueguen los que creemos que pueden hacer un partido importante y bueno para cerrar la temporada de la mejor manera”, expuso Simeone. El Atlético será tercero sea cual sea el resultado.
Jan Oblak logrará su sexto premio como portero menos goleado de LaLiga. Un hito nunca conseguido antes por nadie en esta competición. “No tengo duda de que Oblak está entre los mejores porteros del mundo. Su crecimiento desde que llegó hasta el día de hoy es enorme”, explicó el técnico, que abundó en un nuevo aspecto del guardameta.
“Nos estamos encontrando con un Oblak mucho más abierto a nivel personal y nos ayuda en otras facetas, como el diálogo, y eso lo hace aún más importante dentro de nuestro equipo. Felicitarlo absolutamente, porque muchas paradas han sido mérito absolutamente individual y muchas veces es verdad que el equipo, por su trabajo colectivo, también ha ayudado para que él esté en ese lugar”, expresó.
“Desearle lo mejor, que siga de la misma manera y que nos siga ayudando, no sólo desde el lugar que tiene en el campo, sino desde el lugar que tiene en el vestuario”, destacó Simeone, que habló de más nombres propios durante la rueda de prensa de este domingo tras el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo de Majadahonda.
Uno fue Rodrigo de Paul. El argentino termina contrato en 2026. “Los números hablan por sí solos. Siempre que ha estado disponible, la mayoría de las veces ha jugado. Es un jugador importante en el centro del campo dentro del equipo, por su jerarquía y su personalidad, por lo que influye en el vestuario con sus compañeros”, repasó.
“Sin ninguna duda, un jugador referente, que este año fue el mejor desde que nos está acompañando. Le queda un año de contrato, seguramente ese año lo tenemos y después el club decidirá qué es lo que más conviene a los dos. En cuanto a lo personal, jugador importantísimo para nosotros”, resaltó.
Y habló de Robin Le Normand: “Siempre espero más. Robin ha tenido un inicio bueno. Después, pasó lo que pasó por su golpe y lo ha acompañado toda la temporada. Es un futbolista con una energía increíble, defensor absoluto, campeón con España, jugador de selección… Necesitamos más de él todavía, él lo sabe, se lo exijo diariamente y lo puede dar. No tengo ninguna duda de que puede dar más aún”.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA