El entrenador gaucho Diego Vásquez, quien actualmente dirige al histórico FC Motagua, pasa a la historia de la Liga Nacional, tras superar los 400 partidos dirigiendo al “Ciclon” equipo que hace un estupendo segundo semestre. Por otra parte, los también argentinos Agustín Auzmendi y Rodrigo Gómez, son protagonistas del buen nivel del equipo.
Este 2024, ha sido de buenas y malas para el tradicional Motagua, recordando su temprana eliminación del pasado torneo clausura, cayendo en los cuartos de final ante CD Olimpia, que después se proclamaría tetra campeón del fútbol hondureño. Pasando la página, en este semestre, los Morados son cuartos de la liga y el único representante catracho vivo en la Copa Centroamericana.
Hablando un poco de su entrenador, Diego Vásquez de 53 años, ha hecho toda su carrera como futbolista y entrenador en Centroamericana, destacándose en Guatemala y Honduras donde se proclamó campeón como jugador y director técnico. En la reciente jornada de la liga nacional, donde su equipo cayó ante Marathon, el argentino alcanzo la cifra de 408 encuentros dirigidos en la liga catracha.
Siguiendo con la banda argentina, que tiene a Motagua peleando en todos los frentes, encontramos a los hermanos Rodrigo y Agustín Auzmendi, quienes se han transformado en la cuota goleadora del equipo, con más de 15 goles en esta temporada. A su vez, los dos hermanos son los únicos extranjeros que comparten equipo en la liga nacional, siendo un gran atractivo para la afición en este campeonato.
Otros foráneos, que hacen parte de la plantilla que va por todo en este 2024 con Motagua, es el panameño Jorge Serrano, extremo que arribó a inicios de este año para reforzar el medio campo, en tanto que, el uruguayo Sebastián Cardozo en su primera experiencia en Honduras, hace una gran presentación en la zaga, mostrando seguridad y garra, digna de su cultura charrúa.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO