El gaucho Pablo Alejandro Marini de 57 años, es el único entrenador extranjero que permanece en competencia de la Copa de Uruguay, torneo que reúne a los mejores conjuntos de primera y segunda división. El estratega llegó en agosto de este año para dirigir al modesto Montevideo City Torque, que pertenece al grupo económico del Manchester City, su rival en octavos será Rio Negro el próximo 25 de octubre.
Las estadísticas del orientador gaucho son elocuentes, ha jugado ha ganado 18 compromisos, empatado diez y perdido cuatro, con 55 goles a favor y 22 en contra. Su recorrido como técnico lo ha llevado por 16 equipos del continente, iniciando con Newell’s Old Boys donde inicio su carrera en 2017, disputando 26 compromisos, luego llegó al Audax Italiano de Chile, disputando 89 compromisos en 2008, al siguiente año firmó por el Jaguares de México, disputando 27 partidos y luego fue contratado por el Pachuca en 2010 donde disputó 26 encuentros.
Su dilatada carrera como estratega lo llevó en 2012 a firmar por el Juventud Universitario de la Copa Argentina, un año después regreso al Audax Italiano de Chile jugando 48 compromisos, para 2013 lo llamaron del Atlante mexicano donde disputó 22 partidos, luego en 2014 llegó a la dirección técnica de Mineros de Zacatecas, de la segunda división del fútbol manito. Para 2014 su equipo fue el Puebla de la Liga MX, donde dirigió 42 compromisos, luego en 2016 fue Veracruz el que lo tuvo como orientador de su equipo mayor y posteriormente fue contratado por el Club Atlético Morelia.
Sus últimos cinco equipos han sido el Unión de Santa Fe de Argentina, donde firmó en 2017 y un año después llegó a su primer ciclo con el Montevideo City Torque de Uruguay, dirigiendo 110 partidos en todas las competencias, en 2021 arribó a Ecuador para orientar a la Liga de Quito dirigiendo 29 compromisos, para 2022 su equipo fue La Serena de Chile, donde disputó 18 partidos, antes de llegar a su segunda temporada con Torque cuyo contrato termina en diciembre de este año.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA




















