Después, de que Diriangén se consagrará campeón del reciente torneo en el país centroamericano, diferentes equipos ya se preparan para lo que será la temporada 2026. Dos técnicos extranjeros, aterrizan en los equipos más importantes de Nicaragua, con el único objetivo de seguir enalteciendo de dos instituciones tradicionales en la liga.
Vamos, a iniciar con quien a priori tiene el desafío más grande de este año, hablamos de Alexander Vargas, joven entrenador costarricense que tendrá que asumir las riendas de Diriangén, equipo que por lo menos consigue un titulo por año en Nicaragua.
El Tico, tiene la vara alta, tras el paso del argentino José Giacone, estratega que salió campeón en dos oportunidades con los “Blancos”.
Vargas, tiene experiencia dirigiendo las divisiones menores del Saprissa y Alajuelense en su país, así como estudios en Mexico y EE. UU, lo que demuestra la preparación que tiene el tico para este reto.
El objetivo de este año, sin duda es la copa centroamericana, una deuda que tiene Diriangen, al poder transcender a nivel internacional.
Nos vamos, para el segundo fichaje de la temporada en Nicaragua, hablamos del argentino Diego Vásquez, entrenador que viene de hacer historia en Honduras, siendo el entrenador con más títulos en la historia del tradicional FC Motagua.
Después, de un breve pasó, por el Marquense de Guatemala, Vásquez, llega al Real Estelí FC, institución que tiene la obligación de ser campeón.
La experiencia y conocimiento del balompié centroamericano, colocan al argentino como el entrenador con más partidos dirigidos en el continente, sin duda un dato importante para el futuro de Estelí, un equipo que ha perdido cierto peso en el banquillo.
Sin estar en ninguna final en el 2024, los “Rojiblancos” se ponen como objetivo inmediato el torneo clausura
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Panameño, uruguayo y argentino, finalizan la temporada como los más valiosos en Honduras



















