Este segundo semestre arranco con todo en el balompié panameño, con la mala fortuna que dos entrenadores extranjeros siguen en la parte baja del campeonato. Ese es el caso, del argentino Ever Demalde con Herrera FC y el ecuatoriano Jhon Cagua con Potros del Este, que son coleros y sin ganar un solo partido en este inicio de torneo clausura.
Arrancamos, con el pésimo presente que vive los dirigidos por el argentino Ever Demalde, hablamos de Herrera FC, que se encuentra ultimo en la zona oeste, con un total de tres derrotas y dos empates, además, de ser el equipo con más goles en contra de su grupo, el cual lidera Independiente Chorrera. El cuadro Amarrillo, no encuentra el rumbo y se compromete en la zona del descenso.
Respecto, al entrenador gaucho, arribó para este segundo semestre, siendo esta su primera experiencia en Centroamérica, tras su paso por la segunda división de su país y su reciente etapa en Georgia donde dirigió a FC Dila Gori. Con una defensa fallida, un medio campo sin ideas y un ataque sin gol, el panorama de Herrera FC, es oscuro, sumando a su poco movimiento en este mercado de fichajes.
Pasamos a otro entrenador foráneo, que no la pasa bien y es que el ecuatoriano Jhon Cagua, al mando de Potros del Este, es colero de la zona este, sin obtener un solo triunfo en este segundo semestre. El estratega de 44 años, acumula 29 encuentros con el equipo panameño, contando el primer semestre donde hizo una buena actuación, llegando a las semifinales, después de tres años.
En este torneo finalización, ´Los Potros´ se han caracterizado por su falta de definición y su débil ataque, con solo un gol a su favor y cinco en contra. Con la afición en contra y la prensa local, pidiendo su salida, el entrenador ecuatoriano confía en alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y recuperar ese buen juego que identifico al conjunto en el primer torneo del año.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
La fecha 3 en Guatemala, tuvo como protagonista a uruguayo y mexicano