Finaliza la primera etapa de la LigaPro y tres técnicos extranjeros buscan un triunfo que los deje en los primeros lugares. El argentino Javier Gandolfi, con el líder Independiente del Valle, Ariel Holan haciendo su debut con Barcelona de Guayaquil y el mexicano Gerardo Espinoza con Aucas, son los estrategas foráneos que se destacan en este primer torneo.
La primera etapa, de la liga ecuatoriana está a punto de finalizar y solo un traspié del líder Independiente del Valle, haría que el cuadro azul, no salga campeón de esta fase. Barcelona de Guayaquil y Liga de Quito, son los dos únicos que le pueden arrebatar el liderato a los dirigidos por el argentino Javier Gandolfi, quien en su primera experiencia internacional se puede coronar campeón.
El actual sub campeón de la liga, Independiente del Valle, que, pese a no conseguir el objetivo de la clasificación a los octavos de Copa Libertadores, aun puede darle una alegría a su afición con la consecución de esta primera etapa. Sus grandes figuras están en el ataque, el uruguayo Renzo López y el argentino Michael Hoyos, con cinco tantos cada uno y en su plenitud para el juego del próximo domingo ante Orense.
Seguimos, con el segundo en la tabla general Barcelona de Guayaquil, que conduce el recién llegado Ariel Holan, argentino que fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente. Su máximo referente es el delantero gaucho Francisco Fydriszewski, acumulando nueve tantos en este semestre y esperando ser parte fundamental en el partido del próximo domingo, cuando visiten a Mushuc Runa.
Finalizamos, con Aucas, que pese a tener uno de los mejores rendimientos del campeonato, se cayó al final y solo puede optar por el subcampeonato, pensando eso sí, en sumar para la próxima Copa Libertadores. El entrenador mexicano Gerardo Espinoza, en su primera experiencia en el balompié sudamericano, cumple con un gran semestre, superando el 65% de los puntos y quedando como el equipo con más anotaciones en la primera etapa.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO