El conjunto de CD Real Sociedad, con seis jugadores se proclama como el equipo que tiene más extranjeros en este semestre, viviendo un oscuro presente en la última posición del torneo, además de ser el más goleado de la liga nacional. Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas suman tan solo una victoria en más de 13 jornadas.
Llegando como el supuesto salvador de este delicado momento, el argentino Héctor Vargas arribó a mediados de este apertura con la intención de sacar del sótano de resultados y rendimiento que venía arrastrando con su ex entrenador, el colombiano Jhon Jairo López, quien dejo al equipo hondureño, peleando la zona del descenso.
Pasando a un poco de los números en este torneo, el portero uruguayo Rodrigo Rodriguez, es uno de los primeros señalados e implicados en esta terrible sumatoria de puntos, sacando su arco en cero en solo una oportunidad en la temporada, y recibiendo 16 goles en contra, lo que lo sitúa como uno de los guardametas más goleados entre todas las ligas de Centroamérica.
En la zaga, desde que arranco este campeonato, no se ha podido afianzar, sufriendo en cada juego, donde el promedio de dos tantos por partido, no hacen ver la mejoría del equipo. El salvadoreño Anthony Garcia, intermitente en las últimas convocatorias y el colombiano Luis Ortiz, jugando tan solo tres partidos en esta temporada, demuestran la poca confianza depositada hacia los extranjeros.
Nos vamos para el ataque, donde la poca eficiencia a la hora de marcar se demuestra en su acumulado, donde le conjunto Rojo, solo suma diez goles a favor. Con gran responsabilidad, los argentinos Brian Visser y Nicolas Miracco, suman tan solo dos anotaciones en este semestre, sin mostrar los créditos con lo que llegaron, a su vez, de liderar la lista de los jugadores más caros del plantel.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Técnico uruguayo y delantero colombiano, las revelaciones en El Salvador