El recién ascendido CD Cacahuatique, bajo el mando del argentino Daniel Corti y junto a los colombianos Jorge Lara, Julián Grueso y el delantero brasileño Wilker, se convierten en la gran sorpresa del torneo apertura. El cuadro Rojo, se ubica en los primeros lugares y mostrando un gran nivel, pese a ser su debut en primera división, después de 50 años.
Haciendo su debut como técnico profesional después de su paso como asistente técnico en CD Águila, donde consiguió dos títulos de liga, el gaucho de 41 años Daniel Corti, toma la decisión de hacer su propio camino y asume su primer equipo como entrenador profesional en esta temporada 2024. Su casa el CD Cacahuatique, equipo que juega por primera vez en su historia en la máxima categoría de El Salvador.
Después, de ganar su final del ascenso ante Titan, el cuadro Rojo hace una más que digna presentación en este torneo apertura, ubicado en la quinta posición sin perder un solo juego en lo que llevamos de campeonato. Con un gran arranque en su debut en la liga, vemos al brasileño Wilker, delantero de 28 años que llega procedente del Nam Dinh FC de Vietnam.
Representando a Colombia, encontramos a Jorge Lara, centrocampista que ya conoce que es jugar en Centroamérica, tras su reciente paso por el fútbol de Guatemala, en tanto que, Julián Grueso, quien ha hecho toda su carrera en la segunda división de su país, llega sorprendiendo a todos marcando dos goles en sus primeras tres presentaciones con el equipo.
Esperando mantener el buen nivel y porque no, buscar un puesto en los ocho clasificados a la fase final, un hombre que apunta a ser fundamental en el armado del equipo es el argentino Elías Emires, centrocampista que ha participado en la Copa Libertadores con Talleres de Córdoba y Estudiantes de la Plata, donde alcanzó los cuartos de final en 2016.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
El argentino Gustavo Alfaro renuncia como seleccionador de fútbol de Costa Rica