Los argentinos de Cruz Azul fueron vitales en la victoria 1-0 sobre Monterrey como visitante, en el partido de ida de la segunda semifinal del clausura mexicano. El lateral Piovi, el volante Faravelli y el delantero Rotondi, quien anotó el tanto del triunfo, fueron definitivos en el éxito sobre los Rayados que tuvo cinco Suramericanos.
Cruz Azul tuvo como inicialistas al portero colombiano Kevin Mier, al lateral Gonzalo Rubén Piovi y a sus compatriotas, el volante Lorenzo Abel Faravelli y Carlos Rotondi. En los segundos 45 minutos ingresaron los uruguayos José Ignacio Rivero y Camilo Damián Cándido.
Con su gol en el estadio de los regiomontanos, Carlos Rodolfo Rotondi, de 27 años, llegó a seis en la temporada y al primero en estás semifinales. En la fase regular el gaucho convirtió dos tantos y entre los años 23 y 24 completó tres asistencias, en 35 compromisos con 2649 minutos en cancha.
Los Rayados dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, enviaron a la cancha al guardameta guacho Esteban Andrada, al lateral colombiano Stefan Medina, al mediocampista gaucho Jorge Agustín Rodríguez y sus a compatriotas delanteros Maximiliano Meza y Germán Berterame. No fue tenido en cuenta el charrúa Rodrigo Sebastián Aguirre.
Otro argentino destacado fue el técnico de La Maquina Martin Anselmi, quien planteó un compromiso sin miedo y con el objetivo puesto en buscar un lugar en la final, el gaucho dijo al final del compromiso: “Fue un escenario con mucho calor, con tan poco tiempo del partido anterior, el rival con los cambios, hay que saber sufrir un poco, estamos preparados para eso, en algún momento no se puede porque el rival te lleva contra tu arco y hay que saber jugar ese tipo de partidos”.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Argentino y brasileño en tablas en primera semifinal mexicana























