El otrora poderoso Aucas de la primera división del fútbol ecuatoriano, vive hoy uno de sus momentos más complicados, es el equipo más goleado, aun no gana en el torneo y es último del campeonato. En sus filas se encuentran los argentinos Lanzellotta, González, Pizarro y Callejo, además del mexicano Resendez, quines se han contagiado del mal momento del onceno.
En un año el conjunto ha sido dirigido por tres técnicos, los tres argentinos, el primero de ellos Jorge Alfonso, quien estuvo hasta agosto de 2024, luego asumió su compatriota Sebastián Blázquez hasta agosto de este año, fecha en la que asumió Gabriel Pereyra. Con el nuevo estratega aún no gana en el torneo, acumulando además once goles en contra y apenas uno a favor, de 18 puntos posibles apenas tiene uno.
En la nomina del Ídolo de Quito, se encuentra el guardavallas argentino Federico Vicente Lanzellotta de 31 años, quien tiene 18 partidos en la temporada, durante los cuales le han convertido 24 tantos. En la zaga lo acompañan sus compatriotas Juan Cruz González de 27 años, quien suma un gol y una asistencia, además de Mauricio Pizarro de 21 años quien no ha tenido mucha oportunidad sumando 61 minutos en cancha.
Facundo Julián Callejo es el delantero argentino del Ídolo del pueblo, suma 25 partidos en la temporada con seis goles y dos asistencia. Pese a ser uno de los habituales atacantes, Callejo consiguió esos goles jugando para Nacional de Potosí, a donde llegó por un acuerdo entre clubes disputando 18 encuentros. Callejo tiene además pasado en All Boys de su país donde participó en trece encuentros entre los años 2018-20, tiempo durante el cual convirtió un tanto.
Finalmente Aucas tiene entre sus extranjeros al mexicano Enson Alan Resendez, un portero con 28 años que ha alternado la suplencia con la titularidad y es así como ha jugado seis partidos con 576 minutos en cancha. El manito tiene pasado en el Cancún y Monterrey de segunda división del país centroamericano.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA


















