Puntarenas F.C, realiza una de las mejores campañas en las últimas temporadas y se encuentra sexto, muy cerca de los cuatro finalistas del torneo apertura. El estratega argentino Diego Vásquez, cuenta en su plantel, con dos mexicanos y jugadores de Nicaragua, Honduras y Argentina.
A nueve puntos del cuarto CS Herediano y con un partido menos, el tiburón naranja sueña con acceder a las finales del campeonato y olvidar el tema del descenso. Los buenos resultados le han permitido sacar ventaja sobre un lote de equipos que conforman Municipal Limeño, Pérez Zeledón y el actual colero Municipal Grecia.
El estratega argentino Diego Vásquez, asumió las riendas de Puntarenas a mediados de agosto y los buenos resultados, muestran la gran mejora en un plantel, que tuvo un inicio con cuatro derrotas consecutivas. Ahora, el principal objetivo no es mantenerse en primera sino luchar por los primeros puestos, donde compite con los grandes Alajuelense y Deportivo Saprissa.
En el medio campo, los mexicanos Adrián Lozano y Luis Franco viven un gran presente en la Liga Promerica. Franco, de 30 años, acumula once juegos como titular, con cuatros asistencias y tres anotaciones. Su compatriota el ex Santos Laguna, Adrián Lozano, es una de las nuevas caras para este apertura, siendo esta su primera experiencia en el balompié Tico.
Por Honduras, el delantero César Miguel Romero, tiene una asistencia en este campeonato y completa 161 minutos jugados, la mayoría ingresando desde el banco. Con un mejor presente el experimentado Brayan López, nicaraguense que inicia su primer proceso con Puntarenas y quien se ha ganado un puesto en el once titular en esta temporada.
Cierra, el atacante argentino Jesús Jonathan Vera, con siete juegos como titular en la presente liga, acumulando tres amarillas, desde su llegada en junio de este año. Vera, de 34 años, ha jugado toda su carrera en América Latina, siendo Godoy Cruz de Mendoza el club con más partidos, 67 en total.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Venezolano Darwin Machis, condenado a multa de 9.600 euros por la pelea en un bar de Granada