Los equipos de FC Motagua y CD Marathon, dirigidos por los argentinos Diego Vásquez y Hernán Medina, esperan en las semifinales de la Liga Nacional, lo que asegura a un gaucho en la gran final de este clausura. Asimismo, los panameños Jorge Serrano, César Samudio y Javier Rivera son protagonistas con sus clubes, buscando jugar el partido decisivo del semestre.
Terminando como líder de la fase regular, CD Marathon, quiere conseguir el trofeo de liga, después de seis años de no consagrarse campeón. El cuadro que conduce, el gaucho Hernán Medina con 36 tantos, lidera la tabla de goleo en el torneo, con solo cinco derrotas que lo colocan como uno de los firmes candidatos al título.
En el Monstruo Verde, encontramos a los panameños César Samudio, quien se gana el rótulo como el mejor portero extranjero del torneo, con diez juegos sacando su arco en cero y 17 atajas directas a gol, mientras que, en la zaga el joven Javier Rivera, quien hace su debut esta temporada en el balompié catracho, se posiciona como uno de los pilares en la defensa, siendo inicialista en 16 oportunidades.
Por Sudamérica, los únicos dos representantes son los uruguayos Mathias Techera y Maximiliano Pérez, los dos foráneos superan los 30 partidos en este semestre, dejando buenas sensaciones en su corto tiempo en la Liga Nacional. Techera, vive su segunda etapa en Marathon, mientras el atacante Pérez ya acumula 538 minutos en su primera experiencia en Centroamérica.
Pasamos a FC Motagua, dirigido por el argentino Diego Vásquez, que busca recuperar el trono en Honduras, después de perder la pasada final ante CD Olimpia. Con quince partidos en este clausura, el panameño Jorge Serrano junta un 85% de victorias ante sus rivales, ocupando la banda izquierda, su sitio preferido a la hora de proyectarse al ataque. La presencia de Serrano, asegura a un panameño en la Gran Final.
En cuanto a la banda argentina, la lista la lidera el ya conocido Agustín Auzmendi, con 26 goles en la temporada completa y diez en este semestre, que lo pone en el primer lugar entre los artilleros del campeonato. Su hermano Rodrigo, se sumó al plantel a inicios de febrero, ganando de a pocos minutos y siendo un relevo importante a la hora de buscar rapidez en el terreno de juego.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA