La Liga Betplay en Colombia esta llegando a sus fechas definitivas y los equipos buscan un cupo entre los ocho mejores, para luchar por el título, dos argentinos y dos uruguayos lideran al Independiente Santa Fe, que ocupa el cuarto puesto del torneo con tres partidos menos.
Los rojos de Bogotá conducidos por el técnico charrúa Pablo Peirano, suman 19 puntos, a siete del líder Once Caldas, pero con nueve unidades por disputar, pues tienen tres juegos menos. El León capitalino tiene seis partidos ganados, un empate y una derrota, con trece goles a favor y cinco en contra, para una diferencia positiva de más ocho. El conjunto de Peirano perdió el título del apertura en el primer semestre, en la tanda de penales frente a Bucaramanga.
Los Cardenales cuentan con el defensa argentino Marcelo Damián Ortiz de 25 años, quien ha sido alternativa en seis partidos de este semestre. Ortiz llegó para la temporada 2023-24 y desde entonces ha participado en 29 compromisos, con dos goles y dos asistencias. Antes de jugar en Santa Fe, Marcelo Damián estuvo cinco años en Atlético Tucumán donde jugó 98 partidos con ocho goles y seis pases gol.
Otro defensa extranjero en la nómina del cuadro Rojo de la capital de Colombia, es el gaucho Facundo Agüero de 29 años, quien no ha tenido la continuidad requerida y que además lo han afectado las lesiones para lograr mayor protagonismo. Con los cardenales ha jugado 18 partidos desde su llegada a principio el año anterior. Agüero tiene pasado en Rosario Central, Unión de Santa Fe e Instituto, de su país y una temporada en La Serena de Chile. Desde sus inicios como profesional en 2014 ha participado en 172 compromisos, marcando cuatro goles.
German Agustín Rodríguez Rosano, es el delantero uruguayo de Santa Fe, con 26 años ha participado en cuatro partidos en este semestre convirtiendo tres anotaciones. Desde su llagada en enero del año anterior, Agustín ha jugado 23 compromisos marcando siete goles y colocando dos asistencias.