Transcurridas cinco fechas del clausura mexicano los porteros del sur del continente se destacan por tener las vallas menos vencidas del campeonato. Los argentinos Andrada y Unsain, los colombianos Mier y Vargas y el brasileño Volpi, se encuentran entre los diez primeros con el menor número de goles recibidos.
El mexicano Ángel Malagón del América encabeza la lista de los menos vencidos en la Liga MX con un gol recibido, le siguen el argentino Esteban Andrada de Monterrey con tres anotaciones, las misma que el colombiano de Cruz Azul Kevin Mier, ambos tienen un promedio de un gol cada 60 minutos.
Con seis tantos recibidos se encuentra el gaucho de Necaxa Luis Ezequiel Unsain. El portero tiene 1124 minutos en toda la temporada y en este torneo ha sido titular en los cinco juegos de su equipo.
Con siete anotaciones en cinco juegos se ubica el colombiano de Atlas Camilo Vargas, guardavallas titular de la selección de su país. Vargas tiene un coeficiente de 1.40 goles por juego en la temporada, el cafetero tiente 22 juegos disputados y ha logrado sacar su valla invicta en diez juegos.
El lote de los mejores porteros suramericanos del torneo manito lo completa el brasileño de Toluca Thiago Volpi con 8 tantos encajados, en las cinco jornadas disputadas. Volpi en toda la temporada completo 22 juegos como titular acumulando 1980 minutos en cancha.
Recordemos que el portero de Tigres Nahuel Guzmán fue el máximo atajador del 2023 con 143 salvadas, según la Liga MX. Además, registró un total de 4095 minutos en el año, más que ningún otro futbolista. En el Clausura 2023 disputó 24 partidos.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Dobletes del argentino Nicolás Ibáñez y de Guillermo Martínez marcan el empate entre Tigres y Pumas