Un colombiano campeón, un paraguayo sub campeón, y otros tres foráneos, son los legionarios de mejor rendimiento Panamá, pais clasificado al próximo mundial.
Vamos a empezar, por su supuesto con el campeón, Plaza Amador, que viene de vencer en la gran final al duro equipo de Alianza FC.
Su único jugador que no es panameño, es el colombiano Juan Forero, volante que termino consiguió alzarse con los dos torneos del año, quedando en la historia grande de Plaza Amador, conjunto que se consolida como la figura de este 2026.
Nos vamos para Paraguay y nos encontramos con Lucas Acosta, uno de los refuerzos para este campeonato y que lamentablemente se queda a las puertas del titulo con el sub campeón Alianza FC.
El mediocampista de 25 años, a pesar de las constante lesiones sufridas durante el semestre, demostró que tiene la capacidad de sobresalir en el fútbol panameño.
En este top-5, que usualmente destaca a jugadores de campo, el portero venezolano Jean Pierre Ambuila se gana un lugar entre los mejores de la temporada.
Jugando las series finales con Alianza FC, donde fue fundamental atajando un penal en las semifinales, el sudamericano alzo su valor a comparación del año anterior, evaluado actualmente en 300 mil euros.
Los dos últimos lugares son para un colombiano y un argentino. En la cuarta casilla entre los mejores de la temporada, el cafetero Jeslan Caicedo, consigue un logro importantísimo al clasificarse con Sporting San Miguelito a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
En esa misma línea, el argentino Gianfranco Cao, fue uno de los pocos gauchos en Panamá en este año, subiendo su rendimiento y quedando como uno de los mejores futbolistas de Universitario que volvió a unas finales en este ultimo semestre.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















