Comienza, una nueva temporada en la Liga Saudi, torneo que viene siendo atractivo para las estrellas del fútbol mundial, así como para nuestra legión centroamericana, que dice presente con 4 representantes. Dos hondureños, un panameño y un costarricense, son los jugadores de nuestra región que buscara ser protagonistas en este exigente torneo.
Arrancamos, con el único centroamericano de los cuatro, que ya tiene experiencia en Arabia Saudita, hablamos del panameño Orlando Mosquera.
Y es que el portero de 30 años, al servicio del Al-Fayha, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la temporada pasada, siendo nominado entre los mejores 5 guardametas de la temporada 2024.
Excepto el canalero, todos los centroamericanos, debutaran este 2025 en el fútbol de Arabia Saudita.
» CRISTIANO, SADIO MANE Y BENZEMA, LOS RIVALES DE LOS NUESTROS EN ARABIA SAUDITA «
Por ejemplo, vemos al capitán de la selección nacional de Costa Rica, el zaguero Francisco Calvo, hombre de experiencia que, tras varios años en Turquía y Rusia, se transforma en uno de los nuevos fichajes del Al-Ettifaq, club que hizo una gran inversión económica en este semestre, con la idea de pelear el título.
Nos vamos para Honduras, país que pone a dos de los suyos esta temporada en la Liga Saudi. Primero; el delantero Romell Quioto, hombre que viene de ser goleador en la segunda división y que, gracias a su gran rendimiento, recibe la oportunidad de mostrarse en la máxima categoría.
Su nueva casa, será el Al-Najma FC, club que hace parte de las tres escuadras que ascendieron esta temporada.
Finalizamos, con Deybi Flores, catracho que viene de ser figura en la MLS con el Toronto FC, donde supero la marca de los 70 partidos, llegando en varias oportunidades a puestos de playoffs.
Ahora, el nuevo reto es ganarse la titular en el Al-Najma FC, donde compartirá plantel con su amigo y compañero de selección, Romell Quioto, algo histórico, tener dos hondureños en un mismo equipo en el medio oriente.
Siguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Panameños, siguen brillando y son lideres absolutos en Sudamérica













