Arranco una nueva temporada del fútbol chileno, uno de los pocos torneos que mantiene su formato de liga, a comparación de los torneos cortos que se juega en Sudamérica. En este año, tenemos a solos dos representantes por Centroamérica, con la particularidad que los dos son panameños, lo que marca la poca presencia de legionarios en la liga.
Sin más preámbulo y con una sola fecha disputada en esta liga, vemos al canalero de más bagaje en Chile, hablamos del delantero Cecilio Waterman, quien ya dio su primera asistencia en este año y que vuelve al país sudamericano, después de su excelente etapa en 2023, donde fue una de las figuras en la gran campaña que realizo Cobresal en ese año.
SOLO DOS LEGIONARIOS BUSCARAN EL TITULO EN CHILE !!
Viviendo su segunda experiencia en Chile, el atacante de 33 años, es una de las nuevas caras de Coquimbo Unido, equipo que jugara la Copa Sudamericana y que quiere volver a esos tiempos de gloria, donde era uno de los clubes más laureados en la Primera de Chile, Los ´Piratas´ arrancaron este año con todo, invictos en liga y superando la llave en la Copa Chile, donde precisamente vencieron a Cobresal, ex club del panameño.
Seguimos y hallamos al segundo centroamericano en esta temporada, el es el panameño Cesar Yanis, hombre de selección que asume uno de los retos más importantes de su carrera. El delantero de 29 años, ha salido tres veces campeón en su país y llega a uno de los clubes con más tradición futbolística en Chile, como lo es Cobresal.
El jugador que pertenece a San Carlos de Costa Rica, llega a Cobresal en condición de préstamo por un año, con opción de compra y con las energías recargadas, tras jugar más de 60 juegos oficiales en el pasado 2024, llegando a las finales en la Liga Promerica. Yanis se caracteriza, por su potencia en el frente de ataque, su golpe de cabeza y su juego asociativo, donde también se destaca por la banda derecha.
SIguenos en YOUTUBE
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA