Ganar la MLS, ser el MVP de la liga y lograr la Bota de Oro, todo en una misma temporada, es casi inalcanzable en la historia del fútbol estadounidense.
Con la confirmación del premio MVP Landon Donovan 2025, para el capitán argentino de Inter Miami, Leo Messi, ese «tridente» único pertenece a dos latinos.
Sangre vinotinto y albiceleste en la gesta del tridente
Atlanta United tuvo en 2018 a quien, hasta ayer, había sido el único futbolista en ganar la MLS, ser nombrado MVP y destacar como el goleador de la liga.
Se trata del vinotinto, Josef Martínez, quien en aquella campaña ganó la competición, con un 2-0 de Atlanta sobre Portland, donde él anotó el primer tanto de la final.
Al lado del paraguayo Miguel Almirón, el delantero venezolano celebró aquella gesta en el Mercedes Benz Stadium, dirigido por el DT argentino, Gerardo «Tata» Martino.
Esa misma temporada, logró 31 anotaciones en la competición y se hizo merecedor de la Bota de Oro, en la que era su segunda temporada en la MLS.
Fuera de ello, tras recibir el trofeo de campeón de la MLS Cup, con sus compañeros de Atlanta, se le otorgó el MVP Landon Donovan 2018.
Messi equipara la gesta de Martínez
Tras una campaña sin precedentes, Leo Messi ha logrado el mismo tridente, para ser el segundo futbolista, y además el segundo latino, en poner la vara tan alta.
Durante la temporada regular, el número 10 de Inter Miami sumó 29 goles propios, a los que agregó 19 asistencias.
Ya en la gran final, luego que Las Garzas dejaran atrás a Nashville, Cincinnati y New York, dio 2 asistencias ante Vancouver, para el 3-1 definitivo en favor de su club.
Tras la celebración espectacular del título en La Florida, ayer Messi recibió oficialmente el premio como MVP Landon Donovan de esta campaña.
A diferencia de Josef Martínez, es el segundo Most Valuable Player, al hilo, que logra el argentino, que despide el año en un estado de forma increíble.













