Dicen que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y eso precisamente parece ser lo que le está pasando a Orlando City, que a pesar de haber traído un excelente atacante, que incluso marcó dos goles en su debut, perdió en casa el sábado.
Desde que el volante defensivo peruano Wilder Cartagena llegó a los “leones” en agosto de 2022 procedente del Al-Ittihad Kalba SC de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, marcó 2 goles y aportó 3 asistencias en 67 partidos, entre la temporada regular y la postemporada.
Pero más allá de su aporte en la ofensiva, su verdadera responsabilidad en la cancha ha sido controlar los ataques rivales, darle equilibrio al equipo y convertirse en un líder de la contención para que el rival no llegue tanto a posición de gol.
Grave lesión
Desafortunadamente para Wilder, para Orlando y para la misma selección Inca, el jugador sufrió una lesión grave en un juego amistoso de preparación ante el conjunto brasileño Atlético Mineiro el 25 de enero.
Específicamente Cartagena se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y su recuperación lo obliga a perderse toda la temporada. Orlando contrató al volante colombiano Eduard Atuesta, que estaba en Los Angeles FC. El jugador apenas está acoplándose a sus compañeros y al estilo de juego que quiere el técnico Óscar Pareja y por eso el sábado las cosas no salieron como se esperaba.
Los dos goles del extremo croata, Marco Pasalic, no fueron suficientes para evitar la derrota como local 2-4 ante un equipo que no figura entre los favoritos de la Conferencia Este como Philadelphia Union, que no hizo grandes contrataciones.
Orlando tendrá la oportunidad el fin de semana de recuperar terreno, ya que el sábado, en su segunda salida oficial de temporada, repetirá como local ante un cuadro que tampoco está entre los fuertes de la Conferencia Este, Toronto FC.
Boca Juniors liderado por el uruguayo Cavani, se juega toda la temporada ante Alianza Lima