Austin FC llegó a nueve unidades, que lo sitúa en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la MLS 2025. El cuadro de Texas, que no logró clasificarse a la postemporada de la liga en la edición pasada, empieza a hacer carrera para lograr un gran desempeño este año. En sus últimos dos juegos, se registraron tres contribuciones de gol de latinos que fueron claves para los resultados positivos de Austin. Sus próximas citas serán contra equipos de buen presente en la conferencia.
Siga en vivo la participación de latinos en las jornadas de la MLS aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Austin segundo del Oeste de la MLS: latinos son figuras en el resurgimiento del equipo
De forma temprana en la campaña, Austin FC empieza a consolidarse en una posición privilegiada en la zona de clasificados a Playoffs en el Oeste de la MLS. Con dos triunfos al hilo, los de Texas se repusieron a dos caídas en el inicio del campeonato. Después de vencer a otro de los líderes de la conferencia, los ‘Verdes’ ahora son los principales escoltas del primer lugar, Vancouver Whitecaps.
Este fin de semana, Austin le quitó el invicto a la franquicia debutante San Diego FC. El elenco de Texas ganó 2-1 con un tanto del estadounidense-mexicano Brandon Vázquez, delantero nacido en la ciudad del equipo rival. También hubo asistencia del chileno Diego Rubio. Anteriormente, en la victoria a otro de los favoritos del Oeste de la MLS, Los Ángeles FC, Austin venció por la mínima diferencia con gol solitario del brasileño Guilherme Biro.
El brasileño Biro y el estadounidense-mexicano Vázquez registran un pleno de apariciones en los cinco cotejos de Austin FC. El chileno Rubio se queda un poco atrás con cuatro apariciones. Pero con cinco partidos jugados, también se suman el delantero colombiano Jáder Obrian (sin contribuciones de gol por el momento), el volante venezolano Daniel Pereira y su compañero español en el mediocampo Ilie Sánchez.
Los latinos han sido piezas claves en la conformación de Austin FC, que vuelve a la carga este año como un equipo competitivo que, en los dos choques que perdió, lo hizo por 1-0. Uno de los grandes argumentos que les da esperanza para mantener su estado de forma es su solidez: sólo tres goles en contra, con dos arcos invictos. Aunque aún hay oportunidad de mejora en ataque, pues llevan sólo cuatro tantos anotados.
Los próximos tres juegos miden a Austin con otros equipos de buen nivel. St. Louis, que es quinto; Portland, elenco con el que perdieron cuatro fechas atrás, y el líder Vancouver.
Vea más noticias de MLS aquí
Por: Zamoel Guzmán Ruiz