La Liga de España considera que el Estadio Johan Cruyff, de Barcelona, con un aforo de 6.000 espectadores, «presenta avances positivos».
Esto, de cara a la disputa del Barça-Valencia del 14 de septiembre, por la cuarta jornada del campeonato, en el que abra gran talento latino presente.
Aunque «la confirmación definitiva está pendiente de verificación de todas las condiciones requeridas», según La Liga.
En este momento, se están realizando auditorías y revisiones técnicas que continuarán durante la próxima semana, explicó el ente deportivo.
«Ante las informaciones en sentido contrario, queremos aclarar que no se ha aprobado aún el cambio de sede para el Barcelona–Valencia», también aclaró.
El Estadio Johan Cruyff, ubicado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha sido propuesto por el Barca.
Eso sí, el club catalán debe efectuar ciertas adecuaciones en el estadio, como la instalación de las cámaras del VAR y de una conexión de fibra para su buen uso.
El cambio de sede se debe a que el estadio Spotify Camp Nou no ha recibido todavía autorización para que el Barcelona pueda jugar en su histórico recinto.
Mientras carece de permiso para regresar al Spotify Camp Nou con un aforo provisional de 27.000 espectadores, la entidad ha cerrado un convenio para utilizar el Olímpico Lluís Companys.
Esto sería hasta febrero, en caso de que el campo del barrio de Les Corts no esté operativo todavía.
Sin embargo, el recinto de Montjuïc no estará disponible para el estreno como local del Barcelona en La Liga.
Lo anterior, porque el 12 de septiembre actúa el cantante Post Malone y el césped no estaría en condiciones para el encuentro frente al Valencia.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA























