La cuarta jornada de la Champions League dejó una sorpresiva victoria del Sporting de Lisboa 4-1 sobre el City. Los latinos, protagonistas en ambos conjuntos.
En el inicio de la fecha, el partido entre el equipo de Portugal y el inglés se veía como un duelo parejo por el presente de los dirigidos por Guardiola, pero en la cancha las diferencias fueron evidentes.
La portería del Sporting estuvo cubierta por el uruguayo Franco Israel, que tenía la difícil tarea de evitar las anotaciones de la visita a cargo de Haaland.
En total Israel tuvo cuatro atajadas importantes, además de ser protagonista del penal que desperdició el delantero noruego que hubiera apretado el encuentro.
Ya en la defensa del equipo portugues estuvo presente el brasileño Matheus Reyes, que jugó 74’ minutos siendo miembro de una línea de tres.
El gran protagonista latino en el Sporting fue el uruguayo Maximiliano Araujo, que se reportó en el marcador con el segundo gol para su equipo.
En el minuto 46’ con asistencia de Pote, Araujo venció la resistencia del portero brasileño Ederson, decretando el 2-1 parcial.
Latinos presentes con el equipo de Guardiola
Solo dos fueron los latinos que el entrenador español dispuso para enfrentar al Sporting de Lisboa.
Como es habitual, el portero Ederson es la carta principal para Guardiola en el arco, pero en esta ocasión el brasileño no pudo evitar la caída del City.
Solo dos atajadas concretó Ederson durante el partido, eso sí, siendo pieza clave en la salida del equipo con una efectividad del 89% en los pases.
El guardameta de 31 años participó del juego en 26 ocasiones, siendo en su mayoría apariciones de apoyo para la línea defensiva.
El otro latino presente fue Savinho, extremo derecho que generó peligro por su banda, pero sin encontrar a Haaland en el área.
El brasileño jugó 76’ minutos, creando seis remates, uno de ellos a puerta, concretando además dos pases claves y dos faltas recibidas.
Siendo uno de los pocos que intentó algo diferente en el City, Savinho participó del juego 57 veces, regateando por la banda teniendo el 56% de efectividad.
El próximo partido para el City será el sábado frente al Brighton como visitante, siendo una oportunidad para que los dirigidos por Guardiola salgan de la mala racha que presentan.
Por otro lado, el Sporting visitará al Braga en uno de los partidos más importantes del fin de semana en Portugal.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA