Todo parece indicar que Inter Miami no se conforma con las contrataciones que ha logrado y un nuevo nombre surgió a última hora, Baltasar Luis Rodríguez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del equipo rosado de La Florida.
El volante de 21 años es el pedido del técnico de las garzas, el argentino Javier Mascherano, que parece no conformarse con los refuerzos ya confirmados y le traería un socio joven a Messi y Luis Suárez.
Rodríguez juega actualmente en Racing, de Argentina y todos los observadores coinciden en indicar que está listo para dar el salto internacional. En el año 2023 fue el goleador de su equipo en la Copa de la Liga junto al colombiano Juan Fernando Quintero, cada uno con 5 anotaciones.
Baltasar debutó profesionalmente con “La Academia” a mediados de año de 2023 y logró marcar 5 goles en 31 encuentros ese año. En la temporada 2024 disputó 33 partidos, anotó dos tantos y repartió 4 asistencias.
Título internacional
En su corta carrera ya cuenta con un título internacional, ya que hizo parte del plantel de Racing Club que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2024.
Javier Mascherano lo conoce muy bien, ya que en 2023 lo llamó para que integrara la selección argentina sub-23 que compitió en el Preolímpico, torneo en el que jugó 5 partidos y aportó una anotación.
La venta del paraguayo Diego Gómez al Brighton de la Liga Premier dejó un vacío que no se ha podido llenar y Rodríguez tiene todas las condiciones para apoderarse de la titular en esa zona del campo.
El saturado calendario de Inter Miami este año con partidos en el Mundial de Clubes, la Copa de Campeones de la Concacaf y el torneo doméstico, obligan al equipo a tener dos jugadores de calidad por posición.
Miami debuta en la Concachampions el 18 de febrero ante Sporting Kansas City y cuatro días más tarde jugará el primer partido de la temporada regular de la MLS frente a New York City.
El colombiano Durán y Cristiano ilusionan a Al Nassr para el título de Liga