Paises: Francia

  • Doblete del estadounidense Balogun, para que el Mónaco caiga ante el campeon

    Doblete del estadounidense Balogun, para que el Mónaco caiga ante el campeon

    La lesión del Balón de Oro Ousmane Dembélé parecía otro contratiempo más para el Paris Saint-Germain, pero terminó siendo el detonante de una remontada clave ante el AS Monaco (2-3) en la ida de la eliminatoria de Liga de Campeones.

    Balogun golpea primero

    El conjunto del Principado sorprendió desde el inicio en el estadio Louis II. El estadounidense Folarin Balogun abrió el marcador antes de cumplirse el primer minuto y amplió la ventaja en el 18, aprovechando los espacios y la fragilidad defensiva parisina.

    El PSG, dominador territorial pero sin profundidad, vivió momentos de angustia. En el minuto 22, Vitinha falló un penalti que detuvo el guardameta suizo Philipp Köhn, tras una falta cometida por el belga Wout Faes sobre el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

    La lesión de Dembélé y el punto de inflexión

    El panorama empeoró cuando Dembélé tuvo que abandonar el campo en el minuto 27 por lesión. Sin embargo, su sustituto, el joven Désiré Doué, cambió por completo el rumbo del encuentro.

    En su primer contacto con el balón, Doué recortó distancias en el 29 tras asistencia de Barcola, devolviendo la fe a los de Luis Enrique. El gol desestabilizó al Mónaco y antes del descanso el marroquí Achraf Hakimi firmó el empate culminando otra acción del joven talento francés.

    Superioridad tras la roja y sentencia de Doué

    Nada más iniciarse la segunda mitad, el ruso Aleksandr Golovin dejó a los locales con diez por una dura entrada sobre Vitinha. Con superioridad numérica, el PSG inclinó definitivamente el partido a su favor.

    La remontada la culminó de nuevo Doué en el minuto 67, firmando un doblete que deja al campeón de Europa en una posición muy favorable de cara al partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

    Lo que comenzó como una noche de pesadilla para el PSG terminó convertido en un ejercicio de carácter y reacción, con el joven Doué como protagonista inesperado.

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

  • Los argentinos Rulli, Medina y Belardi se quedan sin director deportivo en Marsella

    Los argentinos Rulli, Medina y Belardi se quedan sin director deportivo en Marsella


    Solo cuatro días después de la salida del entrenador italiano Roberto de Zerbi, Medhi Benatia anunció este domingo su dimisión como director deportivo del Olympique de Marsella (OM), que no levanta cabeza desde su eliminación en Liga de Campeones y la goleada que le propinó en Liga el PSG (5-0).

    En un comunicado colgado en la redes sociales, Benatia lamentó no haber logrado «tranquilizar el ambiente alrededor del grupo» en medio «de las crispaciones en torno a la dirección» del club, presidido por el español Pablo Longoria y propiedad multimillonario estadounidese Frank McCourt.

    El antiguo internacional marroquí y ex de la Juventus y el Bayern de Múnich había tomado la decisión el pasado 9 de febrero, aunque solo la hizo pública seis días más tarde. Benatia era director deportivo desde enero de 2025.

    El anuncio de dimisión sucede cuando el OM ha vuelto a tropezar, esta vez en Liga y en su estadio del Vélodrome, ante el Estrasburgo, que logró empatar en el descuento un partido que perdía por 2-0.

    Durante el encuentro, una parte de la grada se retiró en gesto de protesta por la gestión del club.

    El OM, campeón de europa en 1993, es cuarto del campeonato francés y está en los cuartos de final de la Copa de Francia, en los que se enfrente al Toulouse del español Carles Martínez Novel.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Argentino Panichelli le da el empate al Estrasburgo ante el Marsella

    Argentino Panichelli le da el empate al Estrasburgo ante el Marsella


    Un penalti transformado en el minuto 98 por el argentino Joaquin Panichelli penalizó al Marsella, en su primer partido tras la destitución del técnico italiano Roberto de Zerbi, y dio el empate al Estrasburgo (2-2).

    Gouiri firmó un gol y una asistencia y puso con dos goles de ventaja al plantel marsellés, sin Zerbi, cesado esta semana, pero en el tramo final los visitantes llegaron a tiempo para eludir su tercera derrota seguida.

    La goleada encajada el pasado domingo contra el París Saint Germain en el clásico francés (5-0) le costó el puesto al preparador transalpino. Jaques Abardonado fue elegido para sentarse provisionalmente en el banquillo marsellés hasta la llegada de un nuevo entrenador. El cambio no surtió efecto.

    El Marsella, en esta nueva situación, volvió a tropezar. Ya suma tres partidos sin ganar. Dos empates y una derrota. Tampoco pudo con el Estrasburgo.

    Gouiri resultó determinante al principio. Al cuarto de hora ejecutó un buen pase filtrado hacia el inglés Mason Greenwood, que ante la salida del meta Mike Penders picó la pelota a la red.

    Al inicio de la segunda parte hizo el segundo tras interceptar un saque el portero Mike Penders. Se acercó al área y con un disparo raso superó otra vez al meta visitante.

    El Marsella, sin embargo, se relajó y al final acabó apurado y encerrado alrededor de su portería y se le marchó el triunfo. Primero cuando el sueco Sebastian Nanasi aprovechó un pase del marfileño Martial Godo para anotar el 2-1, con un cuarto de hora todavía por delante.

    Y en la acción final, una falta dentro del área de Emerson fue sancionada con el penalti que transformó Panichelli y que dejó al Marsella sin triunfo.

    Sigue cuarto el combinado marsellés, a dos puntos del Lyon, tercero, y a once del líder, el PSG. El Estrasburgo, que llevaba dos derrotas seguidas, es séptimo.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • El PSG con el ecuatoriano Pacho como titular cae goleado ante Rennes

    El PSG con el ecuatoriano Pacho como titular cae goleado ante Rennes

    Mousa Al Tamari y Brice Samba castigan al PSG de Luis Enrique

    El París Saint Germain sufrió su tercera derrota en la Ligue 1 al caer 3-1 frente al Stade Rennes en el Roazhon Park, resultado que pone en riesgo su liderato. El equipo dirigido por Luis Enrique no logró reaccionar ante un rival en crisis, que estrenó al técnico interino Sébastien Tambouret con una victoria histórica, la primera sobre el campeón en tres años.

    El conjunto parisino llegaba impulsado por siete triunfos consecutivos en el campeonato francés, pero se vio superado por la intensidad del Rennes. El jordano Mousa Al Tamari abrió el marcador al minuto 34 tras una jugada individual, mientras que el portero Brice Samba fue determinante para sostener la ventaja con intervenciones clave ante Désiré Doué y Gonçalo Ramos.

    En la segunda parte, Esteban Lepaul amplió la ventaja tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastian Szymanski. El PSG reaccionó con un tanto de Ousmane Dembélé tras asistencia de Achraf Hakimi, pero el desorden defensivo le pasó factura y el suizo Breel Embolo sentenció el partido al minuto 82.

    La derrota deja la cima en manos del Lens si logra vencer al París FC, lo que supondría un cambio de líder en la Ligue 1. Ahora, el PSG deberá cambiar el chip rápidamente, ya que el martes enfrentará al Mónaco en una eliminatoria decisiva de la Liga de Campeones.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN FACEBOOK

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

  • El Marsella despide a De Zerbi tras la goleada sufrida ante el PSG

    El Marsella despide a De Zerbi tras la goleada sufrida ante el PSG

    Marsella destituye a Roberto De Zerbi tras goleada ante PSG y crisis en la Ligue 1

    El Olympique de Marsella anunció este miércoles el despido del italiano Roberto De Zerbi luego de la contundente derrota 5-0 frente al PSG en el Parque de los Príncipes. La caída en el clásico francés terminó por precipitar una decisión que, según el comunicado oficial, fue consensuada entre el propietario estadounidense Frank McCourt, el presidente español Pablo Longoria, el director deportivo Medhi Benatia y el propio entrenador.

    La entidad explicó que se trata de una “decisión colectiva y difícil”, adoptada tras una profunda reflexión y pensando en los retos deportivos del cierre de temporada. Aunque el club no confirmó a su sustituto, la directiva entendió que el equipo necesitaba un golpe de timón en un momento clave, con el Marsella ubicado en la cuarta posición de la Ligue 1 y alejándose de los primeros puestos.

    De Zerbi había llegado en el verano de 2026 y en su primera campaña logró un subcampeonato muy valorado por la institución. Sin embargo, la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones y la reciente goleada ante el eterno rival debilitaron su respaldo interno. El desgaste en el vestuario y la presión del entorno terminaron por acelerar su salida antes de cumplir dos temporadas.

    El técnico italiano, de 46 años, forjó su reputación con un estilo ofensivo y moderno. Tras iniciar su carrera en el US Darfo Boario, dirigió en Italia antes de dar el salto al Shakhtar Donetsk y posteriormente al Brighton, club al que llevó a su mejor clasificación histórica en la Premier League con un sexto puesto. Su paso por Marsella, que prometía estabilidad, concluye ahora en medio de turbulencias deportivas.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA   

  • El eje defensivo sudamericano de Pacho y Marquinhos impulsa al PSG a la manita ante el Marsella

    El eje defensivo sudamericano de Pacho y Marquinhos impulsa al PSG a la manita ante el Marsella


    París Saint-Germain sostuvo el liderato de la Ligue 1 tras golear 5-0 en el clásico de Francia al Marsella, que acusó los golpes de Ousmané Dembélé, autor de un doblete y de una asistencia con las que despidió definitivamente a su rival de la pelea por el título.

    Antes del inicio del choque, el Marsella tenía una oportunidad para agarrarse a una lejana opción de ganar la Ligue 1. Una victoria en el Parque de los Príncipes habría colocado a los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi a una distancia asumible de seis puntos respecto al PSG y a siete del Lens, que hubiera sido el líder.

    Pero una derrota era mortal de necesidad, porque doce puntos, los que ya hay de diferencia entre ambos equipos, son prácticamente imposibles de remontar. Solo el Lens, ahora a tres de distancia del PSG, parece el único candidato serio a disputar el título al equipo de Luis Enrique Martínez.

    Dembélé fue quien derribó la resistencia del Marsella, que se hundió en el primer tiempo bajo un dominio casi aplastante del PSG. El Balón de Oro pegó dos picotazos que fueron suficientes para encarrilar el marcador. El primero, a los 12 minutos, tras culminar una contra rapidísima entre Barcola y Mendes que acabó con un centro del segundo hacia el corazón del área. Por allí apareció Dembélé, que, a puerta vacía, no falló.

    Y el segundo, más cerca del descanso, fue un gol descomunal. El atacante francés se introdujo en el área, dejó atrás a dos rivales y culminó su jugada con un zapatazo imparable que entró por una escuadra de la portería defendida por De Lange.

    Fue el premio merecido a su exhibición del acto inicial que pudo cerrar con un triplete al filo del final, pero no acertó con un disparo que rozó un poste de la portería del Marsella.

    El equipo de Roberto De Zerbi jamás encontró el camino. Ni siquiera Greenwood y sus 13 goles que lucen en lo más alto de la clasificación de máximos anotadores pudieron hacer frente al ciclón del PSG, con Dembélé a los mandos, que convirtió una victoria en goleada en los segundos 45 minutos.

    Primero, con un desafortunado tanto en propia meta de Medina en el minuto 64 y dos después, con una volea espectacular de Kvaratskelia, que acababa de salir al terreno de juego y aprovechó una asistencia, como no, de Dembélé.

    Los hombres de Luis Enrique se pegaron un homenaje tremendo. Bailaron a su gran rival y aún se permitieron dos lujos: celebrar el quinto, por medio de Kang-In Lee, y aplaudir el debut de Dro Fernández, la joya que ‘birlaron’ al Barcelona y al que homenajearon antes del partido con cierto recochineo en la cuenta oficial de ‘X’ del conjunto parisino. «Aquí se te quiere», escribió el PSG en un vídeo de su presentación.

    Todo salió a pedir de boca para el líder de la Ligue 1. Dembélé firmó un partidazo y recuperó su olfato goleador después de cuatro partidos en el dique seco; el Marsella, su gran rival histórico, dijo adiós al título; y debutó Dro, un proyecto de estrella que espera su turno para explotar.

    Síganos en FACEBOOK

    Noticias del FÚTBOL MEXICANO

  • El paraguayo Enciso lleva al Estrasburgo a cuartos; el Mónaco, eliminado

    El paraguayo Enciso lleva al Estrasburgo a cuartos; el Mónaco, eliminado

    Copa de Francia: el paraguayo Julio Enciso y el argentino Valentín Barco impulsan al Estrasburgo

    El equipo de Gary O’Neil elimina al Mónaco y avanza a cuartos

    El Estrasburgo selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia tras imponerse 3-1 al Mónaco, con una actuación decisiva del delantero paraguayo Julio Enciso, autor de dos goles. El conjunto local fue superior en el estadio de la Meinau y dejó en el camino a un rival que no logró sostener su reacción en el torneo.

    El equipo dirigido por Gary O’Neil abrió el marcador muy temprano gracias a una acción colectiva iniciada por el belga Diego Moreira y continuada por el argentino Joaquín Panichelli, quien asistió al marfileño Martial Godo para el 1-0. El Mónaco, sin el español Ansu Fati por lesión, mostró dificultades para asentarse en el juego.

    En la segunda parte emergió la figura del paraguayo Enciso, quien amplió la ventaja al minuto 55 tras una asistencia del argentino Valentín Barco. Aunque Mika Biereth descontó poco después, el atacante sudamericano volvió a aparecer para marcar el tercer tanto y sentenciar la eliminatoria.

    Con este triunfo, el Estrasburgo se suma a Reims, Marsella, Toulouse, Niza, Lyon, Lorient y Lens entre los ocho mejores del certamen, consolidando su buen momento y confirmando el peso de sus futbolistas sudamericanos en una noche clave de la Copa de Francia.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA    

  • El brasileño Endrick clasifica al Lyon; el París FC, eliminado

    El brasileño Endrick clasifica al Lyon; el París FC, eliminado

    El brasileño Endrick impulsa al Lyon en la Copa de Francia y brilla en suelo francés

    El Olympique de Lyon logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia gracias a un nuevo gol del brasileño Endrick, quien atraviesa un gran momento desde su llegada a préstamo procedente del Real Madrid. El joven delantero volvió a ser decisivo al destrabar un partido complicado frente al Laval, equipo de la Ligue 2.

    Con el marcador igualado sin goles hasta el minuto 80, Endrick apareció para marcar la diana que abrió el camino del triunfo del Lyon. El conjunto local sentenció el encuentro en los instantes finales con un tanto de Afonso Moreira para sellar el 2-0 y asegurar su continuidad en el torneo.

    Lyon avanza y se define el cuadro de cuartos de final

    La jornada copera también dejó las clasificaciones del Marsella, Reims, Lorient, Toulouse y Niza. El Toulouse superó por la mínima al Amiens, el Niza venció en un duelo intenso al Montpellier y el Lorient eliminó al Paris FC, que venía de sorprender al París Saint-Germain en la ronda anterior.

    Aún resta definir uno de los cruces, con el duelo pendiente entre Troyes y Lens, mientras que el cuadro de cuartos de final se completará con el enfrentamiento entre Mónaco y Estrasburgo. Endrick, con cinco goles en cinco partidos en Francia, sigue siendo una de las grandes figuras del certamen.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA  

  • Paraguayo Enciso y argentino Panichelli no logran frenar al PSG y caen con el Estrasburgo

    Paraguayo Enciso y argentino Panichelli no logran frenar al PSG y caen con el Estrasburgo


    Entre un penalti parado por Safonov a Panichelli aún con 0-0, la repuesta del Estrasburgo con el 1-1 y la inferioridad numérica por la tarjeta roja a Achraf Hakimi en el minuto 74, el París Saint Germain resurgió con un cabezazo ganador de Nuno Mendes en el tramo final para reafirmarse como líder de la liga francesa (1-2).

    Una visita compleja para el grupo de Luis Enrique Martínez, ganador de sus seis últimos compromisos en la competición liguera, incluido su duelo de este domingo, en el que debió jugador con diez más allá del cuarto de hora final, cuando el VAR y el árbitro Eric Wattellier detectaron los tacos de Hakimi sobre la tibia rival en un balón dividido en medio campo, pero no se quedó ahí, sino que fue más allá, a por un triunfo de sumo valor.

    No dudó el colegiado, que mandó al vestuario al lateral marroquí y transformó el empate del París Saint Germain entonces en una inquietud. Ni siquiera tales circunstancias, lejos de su estadio y con diez, acallaron ofensivamente al PSG, que tiene tanta calidad que ni en esas condiciones puede darse ningún equipo por tranquilo. Lo sufrió el Estrasburgo.

    Era el minuto 81, cuando Zaire Emery profundizó por la banda derecha, tras una buena jugada de Kang in Lee, y puso el centro perfecto al segundo palo para la llegada decisiva y certera de Nuno Mendes, que conectó el cabezazo de la victoria para sostener la renta de dos puntos en la cima de la clasificación por delante del Lens, que había vencido el viernes.

    No le bastó antes al vigente campeón con tomar ventaja en el marcador en el minuto 22, con un gol que peleó Barcola y marcó Mayulu, justo apenas uno minuto y medio después de la parada de la noche de Safonov. Un penalti por mano de Marquinhos, descubierto por el VAR, decretó la pena máxima que lanzó Panichelli y a la que se lució el portero del PSG.

    Aun así, el Estrasburgo se repuso. Antes de la media hora, Doue remachó el centro desde la banda izquierda de Chilwell para empatar el encuentro, que caminó en el filo del triunfo de uno u otro, hasta la aparición de Nuno Mendes y su testarazo ganador. Su rival tuvo la ocasión final. La falló en el minuto 93 El Moraubet.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Cuatro sudamericanos viven la debacle del Marsella en cinco días

    Cuatro sudamericanos viven la debacle del Marsella en cinco días


    Olympique de Marsella dio un paso atrás en su pelea por la Ligue 1 tras ceder un empate (2-2) ante el París FC, que sobrevivió a la buena actuación de Mason Greenwood para igualar entre el minuto 82 y el 94 un 0-2 en contra que parecía definitivo.

    El equipo de Roberto De Zerbi sufrió un varapalo inesperado que podría confirmarle como un descarte definitivo en la pelea por el título. Si el PSG gana su encuentro este domingo, terminará la jornada a nueve puntos de la cabeza. La falta de contundencia en el último tramo sentenció al Marsella.

    Y eso que comenzó muy bien el choque, bajo el influjo de Greenwood, que con un gol y una asistencia a Pierre-Emerick Aubameyang parecía impulsar a su equipo hacia una victoria clave en sus intereses para mantenerse como candidato.

    Greenwood, suplente la pasada jornada para estar fresco en el último choque de la primera fase de la Liga de Campeones (perdió 3-0 ante el Club Brujas), volvió al once titular en Liga para erigirse como el jugador más desequilibrante del encuentro.

    El exjugador del Getafe desniveló en la primera parte un choque plano pero controlado por el Marsella, que aunque era el claro dominador, no era capaz de desequilibrar la balanza en el último tercio del campo.

    Entonces, casi a los veinte minutos, apareció Greenwood para rematar la faena. El hábil extremo del Marsella irrumpió por el costado izquierdo y regateó a Mamadou Mbow, que tocó claramente el balón con una mano. El VAR avisó al árbitro Jérémie Pignard, que, tras ver las imágenes en la pantalla, pitó un penalti que transformó el mismo Greenwood para subir el 0-1 al marcador.

    No hubo más historias en la primera parte. Una acción aislada de Greenwood bastó. Marcó su tanto número trece en la Ligue 1 para asentarse en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores; y se dejó para la segunda parte otra acción con la que el cuadro de Roberto De Zerbi aumentó su ventaja.

    Aubameyang fue el beneficiado, aunque Pierre-Emile Hojgberj se apuntó el mérito de robar el balón en el centro del campo. El danés cedió la pelota a Greenwood, que desde la banda derecha asistió a Aubameyang. El atacante gabonés, a puerta vacía, hizo el 0-2 y el Marsella tomó una ventaja que parecía definitiva.

    Pudo ser más amplia, pero el poste rescató al París FC. Fue Leonardo Balerdi, con un remate de cabeza, quien chocó con la madera de la portería defendida por Kevin Trapp, que se salvó del tercero para que su equipo adquiriera una vida extra.

    Sobre todo, porque poco después, Nanitamo Ikoné, recortó distancias, en el minuto 82, con un cabezazo desde el punto de penalti sin oposición de ningún tipo. Totalmente solo, aprovechó un centro de Adama Camara para meter presión al Marsella.

    Nervioso por el gol, cuando tenía los tres puntos amarrados, el Marsella se vino abajo en los últimos instantes. Y fue Gerónimo Rulli, con una salida descontrolada, quien cavó la tumba de su equipo. En vez de a la pelota, golpeó con los puños la cabeza de Nyasha Munetsi y el árbitro decretó un penalti que no falló Ilan Kebbal.

    En apenas ocho minutos, el Marsella perdió dos puntos de oro. El empuje de Greenwood no fue suficiente y se colocó a una distancia más que respetable del líder, el Lens, del que le separan siete unidades. Si el PSG gana su partido Estrasburgo, el primer puesto estará a una distancia de nueve, seguramente irrecuperable.

    Vea más noticias de latinos de la MLS aquí.

México

Usa

Honduras

Guatemala

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Perú

Paraguay

Ecuador

Panamá

El Salvador

Costa Rica

Venezuela

Bolivia

Chile

España

Italia

Inglaterra