Paises: Italia

  • El regreso del colombiano Lucumí a la zaga impulsa al Bolonia al triunfo ante Torino

    El regreso del colombiano Lucumí a la zaga impulsa al Bolonia al triunfo ante Torino


    La vuelta a la defensa del colombiano Jhon Lucumí ha impulsado el progreso del Bologna en varios frentes.

    El argentino Santiago Castro decidió este domingo el duelo ante el Torino (1-2) con un golazo en la segunda en la segunda mitad que acabó con la mala racha de los suyos, incapaces de ganar en Serie A desde el pasado 15 de enero.

    Santiago Castro sumó su séptimo gol en campeonato doméstico para dar, por fin, una alegría al Bolonia, que acumulaba 4 derrotas consecutivas en Serie A y una eliminación de Copa Italia.

    Gol argentino y fortaleza de Lucumí en la zaga

    El argentino, en el minuto 70 de un duelo empatado en el Estadio Olímpico Grande Torino de Turín, se inventó un golazo de delantero puro, aguantando el balón en el área y girándose rápidamente para definir, que selló una victoria fundamental para los de Vincenzo Italiano.

    Antes, el croata Nikola Moro abrió el marcador a favor del Bolonia, pero pese al dominio el Torino empató por medio del también Nikola Vlasic tras un jugadón del colombiano Duvan Zapata.

    La victoria coloca al Bolonia octavo con 33 puntos, todavía muy lejos de unos puestos europeos que se antojan cada vez más complicados en este tramo final de temporada.

    Castro, por su parte, sumó su séptimo gol en Serie A, a los que suma otros dos en Copa Italia

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Tantos español y argentino, victoria esencial del Parma ante el Hellas

    Tantos español y argentino, victoria esencial del Parma ante el Hellas


    Parma sumó este domingo una victoria agónica ante el Hellas Verona (2-1), gracias a los tantos del español Adrian Bernabé y el argentino Mateo Pellegrino, el de este último en el minuto 93, que acercan sobremanera al combinado que dirige el español Carlos Cuesta a la salvación.

    No ganaba dos partidos seguidos el Parma en Serie A desde hacía 6 años, cuando consiguió doblegar al Nápoles y al Brescia. Con Carlos Cuesta en el banquillo, el entrenador más joven de la Serie A (30 años), lo volvió a lograr (Bolonia y Verona) para colocarse a un paso de la salvación, pues el combinado parmesano es ya décimo segundo con 29 puntos, con 8 de ventaja respecto a los puestos de peligro.

    Lo hizo de manera agónica ante el colista, que además jugó con 10 desde el minuto 11 por la expulsión del nigeriano Gift Orban, su mejor baza en la ofensiva, por protestar de manera airada al colegiado una falta.

    En ese momento del partido, el Parma ya mandaba en el marcador gracias al golazo de Adrián Bernabé. El centrocampista español sumó su tercer tanto en Serie A esta campaña con un zapatazo desde fuera del área a un balón suelto y botando en el minuto 4.

    Lo tenía todo de cara el Parma, pero un penalti en el 43 acabó en el empate del Verona. El moarroquí Abdou Harroui no falló desde los once metros.

    Dominio absoluto del Parma en la segunda mitad. Un total de 18 disparos por solo tres del Verona. Todo el partido en área rival y la merecida recompensa llegó en el tiempo añadido, con la especialidad de Pellegrino, autor de un remate de cabeza en el 93 que bien puede significar una nueva temporada en Serie A. Séptimo gol para el argentino, que suma además otros tres en Copa Italia.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Brasileño Henrique y argentino Lautaro Martínez, titulares en victoria clave del Inter ante la Juventus

    Brasileño Henrique y argentino Lautaro Martínez, titulares en victoria clave del Inter ante la Juventus


    Cuando la frustración pareció apoderarse de San Siro por dejar escapar viva a una ‘Juve’ en inferioridad, en ese momento en el que la desesperación se personificó en el Inter, apareció Piotr Zielinski para zanjar casi cualquier tipo de duda sobre el dominador en Italia con un zurdazo desde fuera del área que certificó la agónica victoria ‘nerazzurra’ (3-2) y que bien puede valer un ‘Scudetto’.

    El conocido como ‘Derbi de Italia’ es sinónimo de locura. El fútbol italiano aprovecha en los últimos años este duelo para desquitarse del prejuicio de fútbol táctico, cerrado y disciplinado que le acompaña. Este clásico se quedó en San Siro. Y no lo ganaba el Inter desde el 4 de febrero de 2024, hacía más de dos años. De por medio, dos victorias de la ‘Juve’ (una de ellas 4-3) y un tremendo empate a cuatro tantos que colocan este partido en uno de los más atractivos del fútbol italiano en los últimos años.

    La victoria llegó, además de por todo lo alto, en un momento fundamental de la temporada. Con los dieciseisavos de final de Liga de Campeones en el horizonte y a escasos meses de terminar un campeonato doméstico en el que el Inter domina con 61 puntos, ocho más que un Milan, su principal perseguidor, que tiene un partido menso. Es una distancia suficiente como para poder pensar que lo tiene encaminado.

    Le costó mucho sudor poder celebrar la victoria. Porque esta ‘Juve’ de Luciano Spalletti es un equipo increíblemente competitivo. De hecho, incluso con 10 jugadores desde el minuto 42 por una más que polémica expulsión de Kalulu, debido a una segunda amarilla más que dudosa en un lance con Bastoni, encaró al Inter de tú a tú, con lo que eso supone.

    Cuando llegó la expulsión que marcó el duelo, el partido ya marchaba con empate a uno. Protagonista indiscutible: Cambiaso. El lateral italiano fue el autor de ambos tantos. El primero, en el 17, en propia meta, al desviar el centro de Luis Henrique. El segundo, para enmendar su propio error, en el 26, llegador desde segunda línea para rematar al segundo palo un centro de McKennie ante la pasividad del propio Luis Henrique.

    La balanza en la segunda mitad, claro, cayó del lado del Inter. Superior, dominador y generador de ocasiones. La ‘Juve’ aguantó todo lo que pudo. Di Gregorio sostuvo bajo palos con solidez. Sacó un remate de Thuram de cabeza y un disparo de Calhanoglu que pocos metas en Italia hubieran frenado.

    Hasta que no pudo más. Hasta que la joya del Inter, un canterano que se crió en el segundo equipo con Cristian Chivu como entrenador, continuó devolviendo la confianza de su máximo valedor ahora que ambos están en el primer equipo. Dimarco, estelar esta campaña, sacó un centro medido al corazón del área que el joven delantero atacó con su testa para marcar la diferencia en el minuto 76.

    No quedaban más de 15 minutos para el final. San Siro oteó el ‘Scudetto’. Pero esta ‘Juve’ de Spalletti no se dejó ir. Y en un ataque aparentemente insulso, Locatelli, demasiado solo en la frontal del área, definió cruzado con su derecha, demasiado pegado al palo como para que Sommer pudiera hacer nada. Un milanista como Locatelli acalló un San Siro tintado de su mayor enemigo futbolístico.

    Parecía la historia perfecta. Pero había otra más en la recámara. Zielinski, entre la desesperación del Inter, apareció con otro zapatazo desde fuera del área. Él, un ex del Nápoles, donde se odia a la ‘Juve’, le arrebató cualquier tipo de felicidad a un pueblo ‘bianconero’ que puede distanciarse de la zona ‘Champions’. Para regalárselo a San Siro. Donde ya se otea el ‘Scudetto’.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Brasileño Dodo es titular con Fiorentina, que derrota al Como fuera de casa

    Brasileño Dodo es titular con Fiorentina, que derrota al Como fuera de casa


    Como 1907 se atascó este sábado y perdió (1-2) ante un Fiorentina que pelea por salir del descenso, por lo que el combinado de Cesc Fàbregas podría acabar la jornada fuera de puestos europeos, en un partido en el que Álvaro Morata fue expulsado por doble amarilla en apenas un minuto, ambas por conductas antideportivas sin balón de por medio.

    Después del paso de gigante en su propia historia que dio entre semana, al eliminar al Nápoles y alcanzar las semifinales de la Copa Italia, el Como 1907 cayó en casa ante uno de los peores equipos en lo que va de temporada, una Fiore que, por el contrario, está a un paso de escapar de los puestos de descenso tras esta victoria.

    Dos goles de ventaja llegó a tener el combinado ‘viola’. Fagioli, en la primera mitad, aprovechando un barullo dentro del área, y Moise Kean, después, convirtiendo desde los once metros el penalti que cometió el argentino Máximo Perrone, encaminaron una victoria que al final costó mucho al combinado de Paolo Vanoli.

    Porque el Como echó el resto en la segunda mitad, con el ingreso de Jesús Rodríguez, Addai y Caqueret. Forzó un tanto en propia de Parisi para recortar distancias y hundir a una Fiore cada vez más pequeña, más atemorizada.

    Pero no pudo gestionar bien las emociones el combiando ‘lariano’. Pese al intento de Fàbregas desde la banda de bajar las revoluciones de los suyos, no pudo evitar múltiples parones de juego por encaramientos y faltas innecesarias.

    Sorprendente, por ser uno de los veteranos, el final del delantero español Álvaro Morata, expulsado en apenas un minuto por doble amarilla.

    La primera, en el minuto 88, por discutir en exceso con Mandragora; la segunda, un minuto después, por caer en una provocación de Ranieri a la que respondió con un empujón sin balón de por medio que acabó con su partido solo 20 minutos después de haber ingresado en el campo, provocando también el enfado de su técnico y excompañero.

    El Como, con esta derrota, pone en peligro sus presencia en puestos europeos. Es sexto con 41 puntos, solo dos más que el Atalanta, aunque tiene que recuperar el partido ante el Milan que no jugó por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

    La Fiore se mantiene decimoctava con 21 puntos, en puestos de descenso, pero empatada con el Lecce, que marca la salvación, a falta de que juegue su partido de esta jornada.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X.

  • Pese a titularidad de chileno Loyola, Pisa cae ante Milán

    Pese a titularidad de chileno Loyola, Pisa cae ante Milán


    La vigencia de Luka Modric no admite todavía ninguna duda, porque no sólo juega como siempre, con la clase que lo acompañará sea cual sea su edad, sino que fue más allá en la visita del Milan al Pisa, cuando se inventó el gol de la victoria, el 1-2, en el minuto 85 para rescatar a su equipo y sostenerlo en la competencia por la Serie A, a cinco puntos del liderato del Inter, con ambos con los mismos partidos.

    Luka Modric celebra el 1-2.. EFE/EPA/ENRICO MATTIA DEL PUNTA

    Cuando las dudas era más que evidentes, cuando el equipo ‘rossonero’, que encadena 22 jornadas invicto, jugaba desesperado por tres puntos que, por entonces, no merecía, el centrocampista croata iluminó a su equipo, a Allegri y sus compañeros, con una pared con Ricci y con una definición perfecta en su internada dentro del área. Su celebración delató la importancia del gol. Indispensable. Vital para el Milan.

    Luka Modric, tras el gol de la victoria. EFE/EPA/ENRICO MATTIA DEL PUNTA

    Antes, su equipo malgastó la primera ventaja. Su pegada en la primera parte provocó el 0-1. Hasta entonces, había manejado la posesión, pero apenas había dispuesto de ninguna ocasión, hasta que el centro desde la banda derecha al área de Athekame fue la mejor invitación para el 0-1 en el minuto 39 de Loftus-Cheek, cuyo cabezazo, picado, demasiado solo, adelantó al equipo visitante, que, antes y después, se complicó él solo el encuentro.

    No habría sido posible esa ventaja sin una parada anterior de Mike Maignan. El Pisa tampoco creó casi nada sobre su portería en el primer tiempo, pero su ocasión fue tan clara o más que la ‘rossonera’: la desbarató el portero internacional francés, atento, agigantado, ante el duelo individual con Stojilkovic. Es la diferencia. El último de la tabla falló su oportunidad. El segundo de la clasificación la aprovechó. Al descanso, el 0-1.

    De hecho, el segundo remate del Milan, ya en el inicio del segundo tiempo, también acabó en la red de la portería de Nicolas, con una volea de Rabiot. Fue invalidado porque, en la asistencia previa, Füllkrug se benefició de la mano para controlar el balón. El árbitro lo detectó de inmediato.

    El delantero internacional alemán, fichado en este mercado de invierno, sólo ha marcado un gol en ocho partidos ya con el Milan. Este viernes falló un penalti en el minuto 56 que habría sido la sentencia de la victoria de su equipo. Su lanzamiento con la derecha se perdió fuera del marco de Nicolas. Rozó en el poste, pero por fuera. Entró en el minuto 50 y fue cambiado en el 89.

    Más dudas para el ariete y un impulso para el Pisa. Superviviente entonces, el equipo local recobró la fe, se repuso, se animó y se atrevió de nuevo a adelantar sus líneas, al menos para transmitirle a su adversario su intención de empatarlo. De nuevo surgió en campo contrario y cargó unos cuantos centros al área, sin precisión y sin rematador.

    Pero la irrupción de Iling-Júnior agitó el ataque del colista, hasta el punto de que, en el minuto 70, la esperanza fue real para el Pisa. El pase fue de Stolijkovic, el rebote fue ya dentro del área y el 1-1 fue de Felipe Loyola. Al chileno le quedó el rechace suelto para ajustar con el interior del pie derecho. No le dio ninguna posibilidad a Maignan, vencido al otro lado.

    Un problemón para el Milan, al que el empate no le valía para absolutamente nada si su aspiración es competirle el título al Inter. Una igualada en el campo del último era un fiasco evidente para un equipo de su dimensión. Por ponerlo en contexto, el Pisa ha sumado sólo 15 de los 75 puntos.

    Y, entonces, Luka Modric creó el gol de la victoria en el minuto 85. Su pared con Ricci desbordó a la defensa del Pisa, su irrupción dentro del área fue ya imparable y su remate picado ante el portero fue la resolución de mucho más que un triunfo del Milan, contra las cuerdas entonces, aliviado con el 1-2 y en la lucha de nuevo por ser campeón. Antes del final, Rabiot se fue expulsado con dos amarillas consecutivas. Era ya el minuto 92.

    Ficha técnica:

    1 – Pisa: Nicolás; Canestrelli, Caracciolo, Bozhinov; I. Touré (Leris, m. 86), Loyola (Durosinmi, m. 90), Aebischer (Akinsanmiro, m. 57), Tramoni (Iling-Júnior, m. 57), Angori; Moreo (Piccinini, m. 86) y Stojilkovic.

    2 – Milan: Maigan; Tomori, Gabbia, Pavlovic; Athekame (Pulisic, m. 77), Fofana (Ricci, m. 72), Modric, Rabiot, Bartesaghi; Loftus-Cheek (Rafa Leao, m. 72) y Nkunku (Füllkrug, m. 50 (De Winter, m. 90)).

    Goles: 0-1, m. 39: Loftus-Cheek. 1-1, m. 70: Loyola. 1-2, m. 85: Modric.

    Árbitro: Michael Fabbri. Expulsó a Rabiot, del Milan, por doble amarilla en el minuto 92. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Bartesaghi (m. 88).

    Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el estadio Cetilar de Pisa ante unos 22.000 espectadores.

    Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X

  • El ecuatoriano Estupiñán no ve un solo minuto en la victoria del Milan

    El ecuatoriano Estupiñán no ve un solo minuto en la victoria del Milan

    Felipe Loyola, chileno, marcó para Pisa pero Luka Modric inclinó la balanza

    La vigencia de Luka Modric volvió a quedar demostrada en la victoria 1-2 del Milan sobre el Pisa, en un duelo clave por la Serie A. El croata apareció en el minuto 85 para firmar el tanto del triunfo y sostener a su equipo en la pelea por el título, ahora a cinco puntos del Inter y con los mismos partidos disputados.

    El conjunto rossonero se había adelantado en el minuto 39 con un cabezazo de Loftus-Cheek, tras centro desde la derecha, en una primera parte en la que también fue determinante el francés Mike Maignan con una atajada clave ante Stojilkovic. Sin embargo, el Milan dejó dudas, incluso con un gol anulado a Rabiot y un penalti fallado por el alemán Füllkrug en el complemento.

    El Pisa reaccionó en la segunda mitad y encontró el empate en el minuto 70 por medio del chileno Felipe Loyola, quien aprovechó un rebote dentro del área para batir a Maignan. El colista se ilusionó con sumar ante uno de los candidatos al título y puso en aprietos a un Milan obligado a ganar.

    Cuando el empate parecía un tropiezo costoso, Luka Modric apareció con una pared con Ricci y una definición sutil dentro del área para el 1-2 definitivo. En el cierre, Rabiot fue expulsado, pero el Milan celebró un triunfo vital que lo mantiene en la lucha por la Serie A.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA      

  • Como, liderado por el argentino Paz accede a semifinales de Copa Italia 40 años después

    Como, liderado por el argentino Paz accede a semifinales de Copa Italia 40 años después

    Como 1907 elimina al Nápoles con aporte del argentino Nico Paz y el uruguayo Mathías Olivera

    El Como 1907 dirigido por Cesc Fàbregas dio el gran golpe en los cuartos de final de la Copa Italia al eliminar al Nápoles en una dramática tanda de penaltis que necesitó 16 ejecuciones para definirse. El error final de Stanislav Lobotka selló el pase a semifinales del equipo revelación del fútbol italiano, que vuelve a esta instancia tras la temporada 1985-86.

    El conjunto lombardo, con el argentino Nico Paz y el español Sergi Roberto como referentes, dejó en el camino a un reciente campeón del Scudetto en el estadio Diego Armando Maradona. En semifinales lo espera el Inter de Milán, en otro desafío mayúsculo para un equipo que sigue rompiendo barreras históricas.

    Una tanda eterna y el fallo decisivo de Lobotka

    El duelo fue equilibrado y se abrió con un penalti convertido por Baturina antes del descanso, tras una acción en la que el uruguayo Mathías Olivera cometió la infracción sancionada vía VAR. Nápoles reaccionó de inmediato en el inicio del complemento con un tanto de Antonio Vergara, llevando la definición a los once metros.

    En la tanda, hubo fallos de peso como el de Romelu Lukaku, aunque el momento clave llegó en el penalti número 16, cuando Lobotka no logró superar al guardameta Butez. Así, el Como escribió una página histórica y se ilusiona con seguir avanzando en una Copa Italia que ya lo tiene entre los cuatro mejores.

    Redacción Latingoles

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA 

  • El español Bryan Zaragoza debuta con victoria

    El español Bryan Zaragoza debuta con victoria

    Roma del español Bryan Zaragoza y el argentino Paulo Dybala suma puntos clave en la Serie A

    El Roma consiguió una victoria vital por 2-0 ante el Cagliari en el Estadio Olímpico y mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones. El encuentro marcó el debut oficial del español Bryan Zaragoza con la camiseta giallorossa, en un partido resuelto por el doblete del neerlandés Donyell Malen bajo la dirección de Gian Piero Gasperini.

    Zaragoza, extremo nacido en Málaga y recién llegado desde el Celta de Vigo, ingresó al campo al minuto 57 y dejó una imagen positiva en su estreno como local. Mostró desborde por la banda izquierda, atrevimiento en el uno contra uno, precisión en los centros y participación en balón parado, quedando cerca de firmar su primera asistencia.

    Malen brilla y el Roma se mete en la pelea europea

    El gran protagonista fue Donyell Malen, quien anotó sus goles a los minutos 25 y 65 para sellar el triunfo. El atacante neerlandés, fichado desde el Aston Villa, se consolidó como pieza clave en el ataque del Roma, que ahora es quinto con 46 puntos, igualado con la Juventus en la lucha por los puestos de Champions.

    La noche también dejó el debut en Serie A del juvenil ítalo-australiano Antonio Arena, mientras el argentino Paulo Dybala sigue siendo uno de los referentes del vestuario romano en una temporada donde el club capitalino busca volver a la élite europea.

    Redacción Latingoles

  • Brasileño Bremer y colombiano Cabal, titulares en igualdad de la Juve con Lazio

    Brasileño Bremer y colombiano Cabal, titulares en igualdad de la Juve con Lazio


    El español Pedro Rodríguez volvió a demostrar este domingo que es inagotable ante el Juventus Turín (2-2), autor del primero de los dos tantos que anotó el Lazio en un partido que la ‘Vecchia Signora’ empató en el tiempo añadido para no mantener una jornada más su cuarta plaza en la tabla, en puestos de Liga de Campeones.

    La marcha de Pedro a final de temporada va a suponer un duro palo para el Lazio. Porque el canario sigue siendo un jugador diferencial a sus 38 años. Sigue con apetito competitivo y con gasolina para ser decisivo en partidos grandes como este, ante toda una ‘Juve’ que persigue cotas altas, de clasificación a Liga de Campeones entre los cuatro primeros.

    Titular en un duelo fundamental para el devenir de la temporada, se cargó el peso ofensivo del equipo junto al recién llegado Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, dos leyendas del Milan y de la selección italiana.

    Suya, de Maldini, fue la acción que derivó en el tanto de Pedro justo al borde del descanso, en el tiempo añadido. Robó en el centro del campo a un Locatelli que se confió de más. Y después de conducir, de dividir, de gestionar los tiempos perfectamente, cedió a su izquierda, donde esperaba Pedro con el cañón preparado para superar a Di Gregorio, condenado por el ligero toque en el pie de Bremer, en su intento de desviar el disparo.

    Gol en un momento delicadísimo del partido. Otro más para su cuenta esta campaña, el tercero. No son los 10 que alcanzó la pasada en Serie A y los 14 sumando las competiciones europeas, pero su protagonismo en el campo es también menor. Sarri gestiona a su baluarte, capaz de cambiar una liga como demostró la temporada pasada en la penúltima jornada, con un doblete al Inter que dejó el ‘Scudetto’ e bandeja al Nápoles cuando ya lo saboreaban los ‘nerazzurri’.

    Aumentó su ventaja el combinado ‘biancoceleste’ nada más comenzar la segunda mitad. Fue Isaksen el que sacó un zapatazo con su pierna diestra, la menos hábil, que encontró el único hueco que Di Gregorio no pudo tapar. La ventaja hizo soñar al Lazio con la conquista del Allianz Stadium en el que Sarri ganó un ‘Scudetto’ con la ‘Juve’.

    Pero reaccionó la ‘Juve’. A tiempo, además. No es el mismo equipo que las últimas temporadas. Con Luciano Spalletti en el banquillo, ha dado un salto de carácter y de juego. El resultado, un empate cuando parecía todo perdido. Se volcó en ataque la ‘Juve’, hundió al Lazio, que aún así pudo marcar un tercero pero Noslin mandó a los aires un disparo casi sin oposición dentro del área.

    Provedel, meta del Lazio, hizo lo que pudo ante tanto ataque juventino. Pero no pudo parar el remate de cabeza de McKennie en el 59. Ni el segundo remate de cabeza de Kalulu ya casi con el tiempo cumplido, en el 95. Entró solo el defensa galo. Remató a placer. Sin oposición para colocar un empate salvador que mantiene, una jornada más, a la ‘Juve’ en la cuarta plaza.

    Síganos en FACEBOOK

    Noticias del FÚTBOL MEXICANO

  • Inter de Milán golea y el capitán argentino Lautaro Martínez hace historia

    Inter de Milán golea y el capitán argentino Lautaro Martínez hace historia


    Inter de Milán exhibió este domingo todo su potencial, toda su pegada y todo su hambre ante el Sassuolo (0-5), al que vapuleó con la actuación destacada de Federico Dimarco, asistente en tres de los cuatro goles, y Lautaro Martínez, cada vez más cerca de acabar como máximo goleador de la Serie A la temporada.

    No falla el Inter de Cristian Chivu. No da señales de flaqueza. Y eso que le faltan jugadores de la talla de Dumfries, Calhanoglu o Barella, todos lesionados. Su largo fondo de armario le permite suplir esas bajas con jugadores que podrían ser titulares en el resto de equipos de la Serie A.

    Ante el Sassuolo, la enésima muestra de dominio y de que son los máximos favoritos a ganar el ‘Scudetto’. A falta de que juegue su único perseguidor, tiene un colchón de 8 puntos. Lautaro Martínez, el máximo exponente de este combinado ‘nerazzurro’, volvió a marcar. Son ya 14 en su cuenta personal, 6 más que Nico Paz, el segundo en la tabla.

    Con este tanto, el tercero del duelo, igualó el de Bahía Blanca a una leyenda interista como Roberto Boninsegna con 171 tantos en el club. Es el tercer máximo goleador de la historia del Inter. Su siguiente víctima, Alessandro Altobelli y sus 209 dianas.

    Antes de ese tanto, Dimarco protagonizó el duelo. Dos asistencias, una desde cada perfil. La primera desde el banderín de esquina. Centro perfecto y gol de Bisseck de cabeza en el minuto 11 para inaugurar la goleada. La segunda desde su perfil natural, la banda izquierda, por la que se prodigó en ataque para sacar un centro medido a la carrera de Marcus Thuram, que llegó perfecto para definir de primeras con su zurda y superar a Muric.

    Intentó reaccionar el Sassuolo, entrenado por el campeón del mundo Fabio Grosso. Lo consiguió con el tanto de Thorstvedt. Pero apareció el VAR para anularlo por fuera de juego.

    Marcó Lautaro nada más comenzar la segunda mitad. Depredador de área, el ‘Toro’ controló un balón suelto con el pecho y fusiló con su zurda de primeras, antes de que cayera. Golazo para seguir aumentando su leyenda.

    Aumentó la goleada otro central. Y en otro saque de esquina. Akanji, en el 54, acabó con el maltrato a un Sassuolo que pudo ser muchísimo mayor. Dos veces se topó con la madera el Inter a lo largo de un duelo dominado de inicio a fin, marcado también por la expulsión de Matic que dejó al Sassuolo con un hombre menos por protestar en el cuarto tanto interista.

    Murió el partido en ese preciso instante. Descanso para Zielinski, Bastoni, Mkhitarya, Thuram y Lautaro, pensando también en los dieciseiavos de final de Liga de Campeones que el Inter enfrenta ante el Bodo/Glimt en poco más de una semana. Con los tres puntos en el bolsillo, arriesgar de más era contraproducente.

    Solo Luis Henrique, carrilero derecho, avivó el enfrentamiento en los minutos finales con el gol de la noche, una volea con el exterior de su pierna derecha que puso e la escuadra para cerrar una goleada que mantiene al Inter en lo más alto de la tabla otra jornada más, cada vez más cerca del título.

    SIGUENOS EN X

    Más noticias de los LATINOS EN EUROPA

México

Usa

Honduras

Guatemala

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Perú

Paraguay

Ecuador

Panamá

El Salvador

Costa Rica

Venezuela

Bolivia

Chile

España

Italia

Inglaterra