Un comienzo tormentoso, así se pude resumir este inicio de semestre del UNAN Managua, equipo que marcha en las últimas casillas del torneo nicaraguense. Así mismo, la defensa integrada por el brasileño Vinicius y el colombiano Juan Mina, integran la zaga más vencida y más vulnerable en este 2026.
Siendo, uno de los equipos más modestos de Nicaragua, los llamados “Cóndores” no encuentra la regularidad que le conocimos la temporada pasada.
Ocupando, la penúltima la casilla del torneo, el cuadro de UNAN Managua, ha recibido 10 goles en apenas cuatro partidos jugados, en todos ellos sin conocer lo que es la victoria.
Pasando, a la cuota extranjera, vemos al brasileño Vinicius, hombre de 36 años de amplia experiencia en Centroamérica, tras su paso por Guatemala y Panama.
El carioca, ha sido titular en todos los juegos de su equipo en este semestre, mostrando aun falta de ritmo y sin entrar a la dinámica del cuadro nicaraguense.
Historia parecida, la del colombiano Juan Mina, que viene de superar una lesión, marcando la falta de ritmo en este arranque de temporada.
El zaguero sudamericano, no se ha visto bien en el uno contra uno, sin ganar duelos personales y sin aportar en el ataque, donde su fuerte que es el golpe de cabeza no suma para que Managua salga de este mal presente.
Brasil y Colombia, son los países foráneos que integran el plantel de este Managua, donde también encontramos a los delanteros Maycon Santana y Fabian Lemus.
El brasileño y el cafetero suman entre los dos apenas tres goles contando la pretemporada y estas primeras fechas de Liga Nacional.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA












