Un gol del brasileño Vinícius Júnior dio este martes la victoria al Real Madrid CF ante el SL Benfica (0-1) en la ida del ‘playoff’ de la Liga de Campeones, en un encuentro marcado por la tensión y los incidentes.
Golazo decisivo y polémica
El delantero brasileño firmó el único tanto del partido en el minuto 50, culminando una acción individual que silenció el estadio Da Luz y permitió a los blancos resarcirse de la derrota sufrida en Lisboa en la primera fase.
Sin embargo, apenas instantes después del gol, el choque entró en una fase de máxima tensión. Vinícius comunicó al árbitro que había recibido un insulto racista por parte del jugador argentino Gianluca Prestianni, lo que llevó al colegiado a activar el protocolo contra el racismo y detener temporalmente el encuentro.
Expulsión de Mourinho
El tramo final también dejó la expulsión del técnico del Benfica, José Mourinho, quien vio la tarjeta roja desde el banquillo y no podrá sentarse en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid afrontará la próxima semana el duelo decisivo con ventaja mínima, en una eliminatoria que quedó marcada tanto por el resultado como por los lamentables episodios extradeportivos.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA











