Colorado Rapids derrotó por penales al Club América en los cuartos de final de la Leagues Cup 2024. El equipo de la MLS, que marcha cuarto de la Conferencia Oeste, puso el punto final de la representación mexicana en la competencia. Con el brasileño Rafael Navarro como su referente en el frente de ataque y su único latino en su plantel principal, el cuadro de Denver jugará las ‘Semis’. El delantero con pasado en Palmeiras disputó la totalidad del encuentro y desperdició su penalti.
El brasileño Navarro sigue soñando con Colorado Rapids en la Leagues Cup, pese a fallar penal
Colorado Rapids alineó nuevamente al brasileño Rafael Navarro como su delantero centro. El jugador de 24 años ha sido titular en todos los juegos de los de Denver en la Leagues Cup 2024. Registra dos anotaciones. Es el único latino en el plantel principal de Colorado.
El cuadro estadounidense soportó de forma incesante los ataques de América a lo largo del encuentro. Lo anterior representó una actuación destacada de su línea de defensores y su arquero, pero una generación escasa en ataque. Esto representó una limitación para el brasileño Navarro, quien se mantuvo inquieto entre los zagueros rivales, pero apenas pudo realizar un remate que no tuvo dirección a la portería. El delantero tuvo un puntaje de 6,2 por su actuación de acuerdo con Sofascore.
Así, Colorado Rapids llevó el choque a la definición por penales, sosteniendo la igualdad a cero de forma combativa. En dicha instancia, no hubo diferencias hasta el décimo cobro. Los de Denver derrotaron a América por 8 a 9. El brasileño Rafael Navarro no pudo convertir su cobro y fue el único jugador del cuadro ganador en no anotar.
Sin embargo, el sueño de Rafael Navarro y Colorado Rapids en la Leagues Cup sigue intacto. Ahora, se prolongará, por lo menos, hasta las ‘semis’, donde se medirán con un viejo conocido de su conferencia: LAFC.
Los ‘Rapids’ se encargaron del batacazo de la jornada. Colorado eliminó al campeón vigente de México, Club América. Así, los de la MLS acabaron con la poca esperanza que restaba de los mexicanos en la competencia, dado que, con su triunfo, eliminaron al último equipo de la Liga MX vivo en la Leagues Cup.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz