Boca Juniors sumó este miércoles minutos de fútbol en dos amistosos ante Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino, donde registró dos triunfos en encuentros informales realizados en su predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Luego del triunfo del último sábado por 1-0 ante Gimnasia y Tiro en Salta, el equipo dirigido por Diego Martínez enfrentó en dos duelos al ‘Pincha’ de Caseros con sendos triunfos: el primero 1-0 con tanto de Darío Benedetto y el segundo 2-0 con goles de Noberto Briasco y Román Rodríguez.
Con Cristian Lema como refuerzo y a la espera de la llegada de Kevin Zenón, la plantilla Xeneize sufrió varias bajas desde el final de la temporada pasada: la más emblemática la venta de su juvenil Valentín Barco al Brighton de la Premier League, pero también tiene en recuperación a Marcos Rojo, que sufrió un desgarro en el encuentro ante los sálteños, mientras que el uruguayo Edinson Cavani realiza una puesta a punto a nivel físico.
La pretemporada de Boca Juniors tendrá el próximo sábado su último amistoso en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante Talleres en lo que será el ensayo final del Xeneize antes de su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Platense como visitante.
Para este 2024 Boca no se clasificó a la Copa Libertadores y disputará la Sudamericana en el plano internacional, torneo que ya se adjudicó en dos ocasiones: 2004 y 2005.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentinos, brasileño y uruguayo, en el equipo más goleado Italia