Por: Iván Lenis / Semillero CÓDEC Estudios en Comunicación y Deporte
El club Bolívar de la Paz, el más importante de Bolivia, ratificó esa condición imponiéndose en el campeonato del año pasado.
Tras 30 fechas del fútbol profesional boliviano, el Bolívar sumó 67 puntos y, en la definición nacional, se impuso a San Antonio Bulo Bulo y a The Strongest, que logró 60 puntos.
Metas de Bolívar de La Paz en la nueva temporada
Los dirigidos por el argentino Diego Funes, esperan que la temporada 2025 venga acompañada de más títulos bolivianos y un impacto internacional sólido.
El máximo goleador de Bolívar, en la temporada 2024, fue el boliviano Carlos Melgar, quién anotó 13 dianas.
Nacido en Santa Cruz, el ariete de 30 años terminó 4 goles por debajo del ‘pichichi’ de la liga, el colombiano Tommy Tobar, que sumó 17 anotaciones.
Calidad vinotinto y guaraní para el equipo
Bolívar sumó nuevas caras para 2025, en vísperas de su participación en Copa Libertadores, que comenzará en marzo.
Entre ellas, está el defensa central venezolano Rubén Ramírez, de 29 años, quién llega como agente libre, tras jugar en el Cusco FC de Perú.
Otra de las recientes incorporaciones es el delantero paraguayo, Alfio Oviedo, procedente de Cerro Porteño de su país.
El ariete de 29 años, logró 9 tantos y dio 2 asistencias el año anterior en Paraguay, por lo que se espera mejore el ataque de Bolívar.
El estadio Hernán Siles, casa de Bolívar de La Paz, espera acoger bien a sus nuevos fichajes y ser el escenario de eventos futbolísticos agradables para todos sus hinchas en este 2025.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA