Por: Diego David Romero Quiroga | Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores.
El lateral boliviano Roberto Carlos Fernández de 24 años, ha jugado de titular de forma regular con su nuevo equipo, el Akron Togliatti de la liga rusa.
Fernández llegó el pasado mes de septiembre, luego de ser cedido por el Bolívar de La Paz y su préstamo está previsto que finalice en el verano de 2025.
Desde su llegada al club ruso, Roberto Fernández ha disputado 5 partidos de la Premier Liga, partiendo desde el once inicial y en solo dos encuentros no fue convocado.
En la copa de Rusia, ha sido convocado en 3 juegos, 1 como titular, 1 saliendo desde el banco y 1 en el que no participó ni un solo minuto.
Desde lo estadístico, el defensor boliviano no ha marcado aún ningún gol ni tampoco ha aportado asistencias, si bien no ha recibido tarjetas amarillas en los encuentros disputados.
Según el portal de estadísticas Sofascore, Roberto Fernández tiene un promedio de calificación de 6.8 en los 5 partidos jugados. En el último de ellos, victoria de su equipo 2 por 0 frente a Krylia Sovetov, obtuvo un puntaje de 6.6, logrando dos despejes y acertando el 77% de los pases intentados.
El Akron ocupa el octavo lugar de la liga rusa, consiguiendo 16 puntos en 14 partidos jugados, a 20 unidades del líder, el Krasnodar, y apenas a 4 unidades de los puestos de descenso.
Roberto Carlos Fernández comparte equipo con el también defensor brasileño Paulo Vitor, el cual hace parte de la plantilla desde enero de este año.
¿Cómo llega Roberto Fernández a la selección de Bolivia?
El técnico Óscar Villegas convocó al defensor oriundo de Camiri para los encuentros por Eliminatorias al Mundial 2026, los cuales serán contra las selecciones de Ecuador y Paraguay, el 14 y 19 de noviembre respectivamente.
No obstante, Roberto Fernández no partirá a la concentración que se está llevando a cabo en La Paz hasta disputar el encuentro contra el Spartak Moscú, el próximo 10 de noviembre, duelo clave para alejarse de la parte baja de la tabla.
Debido a los constantes viajes que debe realizar y al esfuerzo que esto conlleva, está en duda su participación para el juego ante Ecuador, en la ciudad de Quito.
El duelo que está confirmado que jugaría Roberto Fernández con la selección boliviana sería el de la fecha 12, frente a Paraguay, que se disputará el próximo 19 de noviembre en El Alto, en busca de la clasificación de su país a una justa mundialista después de más de 20 años sin conseguirlo.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA