Un tanto de Borja Iglesias en el minuto 91, tras un infantil penalti cometido por el veterano Daley Blind, evitó el primer triunfo del Girona en Balaídos.
El Girona había sobrevivido hasta ese momento, por la estelar actuación del portero argentino Paulo Gazzaniga.

El Girona se presentó en Balaídos con la obligación de disipar sus dudas, tras firmar el peor arranque de su historia en La Liga.
A ese escenario se sobrepuso el equipo de Míchel, favorecido por el tempranero tanto del ucraniano Vladyslav Vanat.

El exfutbolista del Dinamo de Kiev, fichado por una cifra cercana a los 17 millones de euros, se estrenó en LaLiga marcando en su primer disparo a puerta.
El 0-1 añadió más presión al Celta. El equipo de Claudio Giráldez se aceleró y apenas generó peligro.
Le faltó precisión en el último pase. En todas las acciones de ataque entró en escena Ferran Jutglá.
El exatacante del Brujas sigue sin ver puerta como celeste. Aporta trabajo, combina bien, pero de momento le falta lo que se le pide a un delantero: gol.
Y eso que pisó mucho el área del Girona. Sobrepasado el minuto 20, no llegó por centímetros a rematar de cabeza un gran centro de Mingueza.
Y en la recta final amenazó con tres disparos. Dos se le fueron desviados. El otro lo sacó Gazzaniga con una espectacular mano.
Nada más arrancar el segundo tiempo, el portero argentino volvió a privar del gol a Jutglà con otra espectacular mano. El duelo cogió color celeste.
El Girona era incapaz de salir de su área porque el balón apenas le duraba en su poder. Pero en un rápido contraataque, Vanat rozó el doblete.
Giráldez metió más pólvora en ataque. Borja Iglesias y Bryan Zaragoza sustituyeron a Jutglà y Pablo Durán.
Michel también refrescó su once. De una pérdida de Bryan Gil nació otra grandísima oportunidad para el Celtaz pero Gazzaniga sacó el potente disparo de Mingueza.
A falta de 15 minutos, una salida en falso del argentino casi la aprovecha Starfelt, que acababa de entrar en el campo, para empatar.
El choque estaba abierto. Los cambios mejoraron al Girona. Radu evitó la sentencia del colombiano Asprilla.
El Celta siguió empujando y en el último suspiro se encontró con un regalo de Blind. Borja Iglesias no falló desde los once metros.
Lo había merecido el equipo de Giráldez, que casi firma el 1-2 con un remate lejano de Mingueza tras un despeje del meta visitante.
Ficha técnica:
1 Celta: Ionut Radu; Manu Fernández (Javi Rueda, min.79), Carlos Domínguez, Javi Rodríguez (Starfelt, min.70); Carreira, Moriba, Hugo Sotelo, Mingueza, Aspas (Hugo Álvarez, min.70), Pablo Durán (Bryan Zaragoza, min.59) y Jutglá (Borja Iglesias, min.59).
1 Girona: Gazzaniga; Arnau (Francés, min.66), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel, Iván Martín (Solís, min.81), Azz-Eddine Ounahi (Van de Beek, min.81); Asprilla, Joel Roca (Portu, min.46) y Vanat (Bryan Gil, min.66).
Goles: 0-1, m,12; Vanat, 1-1, m.91 Borja Iglesias (p).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.862 espectadores.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA














