Brasil y Francia en un duelo clave: talento juvenil brasileño y francés avanzan en Catar
Brasil sub-17 fuerza los penaltis con un final dramático
La selección brasileña logró este martes una victoria emocionante frente a Francia en los octavos de final del Mundial masculino sub-17 de Catar, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario gracias a un agónico gol en el minuto 89. El conjunto brasileño, liderado por el joven delantero latino Ruan Pablo, mostró mayor iniciativa, aunque sin generar ocasiones claras en los primeros compases.
Un partido intenso que se decidió desde los once pasos
La primera gran polémica llegó a la media hora, cuando el guardameta João Lucio derribó en el área al francés Abdoulaye Camará. Pese a la revisión solicitada por Brasil, el penalti se mantuvo y, aunque Lucio contuvo el disparo inicial de Christ Batola, el rebote quedó servido para que Remi Himbert adelantara a Francia. Brasil respondió con insistencia y estuvo cerca del empate con una acción del extremo Ruan Pablo justo antes del descanso.
En la segunda parte, la ‘Verdeamarela’ aumentó su presión y rozó el gol con un remate del defensa Luis Eduardo que se estrelló en el palo. Francia resistió, pero en el minuto 80 el sudamericano Pietro Tavares provocó un penalti que Ruan Pablo no pudo convertir, enviando el balón al poste. Tavares, ya figura del encuentro, tuvo su revancha en el 89 con un derechazo preciso que firmó el 1-1 y llevó el partido a los penaltis.
En la tanda, João Lucio se convirtió en héroe al detener dos lanzamientos decisivos, mientras que Ruan Pablo selló el triunfo anotando el quinto tiro para clasificar a Brasil a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Marruecos y Mali.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















