Duelo de potencias rumbo a la Copa del Mundo
La selección de Brasil confirmó este jueves que disputará en noviembre dos amistosos internacionales frente a Senegal y Túnez, con el objetivo de continuar su preparación hacia el Mundial de 2026. Ambos encuentros se jugarán en Europa y marcarán el cierre de la actividad de la Canarinha en este año, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El primer compromiso será ante Senegal el 15 de noviembre en el Emirates Stadium de Londres. Tres días después, el equipo brasileño se medirá a Túnez en el Decathlon Stadium de Lille, Francia. Tanto Brasil como las dos selecciones africanas ya tienen asegurado su boleto para la próxima cita mundialista, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
Ancelotti afina detalles con la pentacampeona
Bajo la dirección del técnico italiano Carlo Ancelotti, la Canarinha viene de una gira asiática en la que mostró dos caras: una goleada por 5-0 sobre Corea del Sur en Seúl y una sorpresiva derrota por 3-2 ante Japón en Tokio, la primera en la historia frente al combinado nipón.
La CBF también trabaja en la programación de dos nuevos amistosos en marzo de 2026 frente a rivales europeos de primer nivel, antes de que Ancelotti anuncie su lista definitiva de convocados para la Copa del Mundo. Desde su llegada al banquillo brasileño, el exentrenador del Real Madrid y del Bayern Múnich acumula tres victorias, un empate y dos derrotas.
Redacción Latingoles


















