La selección de Brasil derrotó este lunes por 1-0 a Estados Unidos, con un gol de Matheus Miranda, para debutar con triunfo en el partido de cierre del Grupo B en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a 121 kilómetros de la capital chilena.
Un remate de cabeza del defensor Miranda en el minuto 86, tras asistencia del mediocampista Matheus Dias, destrabó el encuentro en el segundo tiempo en el que los brasileños tuvieron oportunidades de abrir antes la cuenta en el marcador.
La jornada del Grupo B la abrió la victoria de Colombia por 2-0 ante Honduras, con goles de Daniel Ruiz y Carlos Cortés, en el mismo estadio de Valparaíso.
El equipo cafetero labró su victoria en el primer tiempo, en el que consiguió los tantos marcados por Ruiz, en el minuto 16, y por Cortés en el 41, quien tiene un paso por el fútbol chileno con el Wanderers, que juega en esta misma ciudad, por lo que conocía la cancha.
“Fue muy lindo volver a este ese escenario, la hinchada siempre me trató muy bien. Era fundamental empezar ganando, en estos torneos cortos es clave comenzar con buen pie”, indicó el delantero colombiano tras el final del encuentro.
Victoria por la mínima de la Celeste
La selección uruguaya, principal favorita a ganar el oro luego de coronarse en el Mundial Sub-20 de este año celebrado en Argentina, se vio sorprendida por la resistencia que le planteó República Dominicana, a quien apenas pudo vencer por 1-0 para sumar su primer triunfo en el Grupo A.
La Celeste ganó con un gol de Emiliano Rodríguez en el minuto 35 del encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde Chile cierra la fecha ante México.
El partido ante los caribeños resultó bastante brusco en el afán de los dominicanos por frenar el ímpetu de los charrúas.
“No nos esperábamos un partido así, tenso, con muchas faltas y donde se pudo jugar muy poco al fútbol. A nosotros nos gusta un poco ir al choque y cuando hay que meter sabemos hacerlo. Afortunadamente pudimos sacar el partido adelante”, reconoció el atacante Rodrigo Piñeiro.
El futbolista uruguayo, quien juega en el fútbol chileno con el Unión Española, aseguró que vienen por la medalla dorada.
“Venimos a jugar para ganar la medalla de oro. Tenemos un grupo humilde, solidario y esperamos llegar a lo más alto”, cerro.
El fútbol masculino comenzó el pasado domingo y se estará disputando hasta el sábado 4 de noviembre en Viña del Mar, a 121 kilómetros de la capital chilena.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Costa Rica vuelve al estadio Saprissa para serie contra Panamá por cupo en la Copa América