A una semana de concluir el plazo para que los 18 equipos del fútbol mexicano puedan incorporar jugadores en el mercado de pases de invierno, el brasileño Costa, el paraguayo Escobar y el argentino Del Prete, son algunos de los suramericanos que podrían cambiar de equipo este primero de febrero.
Mazatlán que se encuentra último en el torneo con cero puntos, está a punto de incorporar a su plantilla al argentino Gustavo del Prete quien llegaría procedente de Pumas. El onceno Cañonero necesita con urgencia un artillero, pues en tres partidos solo ha marcado un gol, pese a que en su plantilla cuanta con cinco delanteros suramericanos.
Pumas tiene prácticamente arreglada la incorporación a su equipo al extremo brasileño Marquinhos Costa procedente del Ferencvaros de la Liga de Hungría. Costa con 24 años de edad, llegó al fútbol húngaro en 2021 tras su paso por el Atlético Mineiro de Brasil y el Botev Plovdiv de Bulgaria. En la actual temporada tiene cinco goles en 14 partidos, el carioca también ha participado en algunos encuentros de la Conference League de Europa, con su equipo.
Toluca tiene en la mira al paraguayo Juan Escobar quien estaría a un paso de su firma procedente de Cruz Azul, sin embargo, antes deberán liberar una plaza de extranjero. El guaraní, con pasado en Cerro Porteño de su país, ha participado en 14 encuentros de la actual temporada, con 1222 en cancha realizando una asistencia.
Pese a los traspasos de suramericanos en el fútbol mexicano, las “bombas” del balompié manito las han colocado el regreso del Chicharito a las Chivas y de Andrés Guardado quien ficho por León.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
26 suramericanos titulares en partidos adelantados del clausura mexicano