El brasileño Evander da Silva Ferreira, más conocido como Evander, se acaba de convertir en la transferencia interna más alta de la MLS, al pasar de Portland Timbers al Cincinnati por 12 millones de dólares.
Si la salida de Luciano Acosta de Cincinnati para pasar a Dallas estremeció la liga, la llegada de Evander al conjunto de Ohio no sólo estableció un récord sino que está demostrando que la nueva norma de la MLS de “dinero en efectivo” por jugadores, funciona.
La MLS estableció la norma con la idea de que los equipos de la MLS puedan competir con los de otras ligas, ya que no hay límite de dinero para ofrecer, y así poder retener el talento y potenciar, aún más, la MLS para competir con el mercado internacional.
El brasileño no sólo estuvo en la lista de los principales goleadores de la liga en 2024, sino que compartió el primer lugar de los máximos asistidores con 19, precisamente junto al argentino Luciano Acosta, quien estaba en Cincinnati la campaña pasada.
Era bien sabido que debido a la impresionante temporada del carioca muchos equipos estaban interesados en sus servicios, por lo que Cincinnati decidió suplir la salida de su jugador estrella, Acosta, por otro que demostró que se mueve como pez en el agua en la MLS.
Los números de Evander en la MLS permiten pensar en otra campaña destacada, pero ahora con Cincinnati. El brasileño ha disputado 61 partidos en todas las competencias, anotado 26 goles y repartido 22 asistencias, lo que implica 48 participaciones de gol en apenas 61 encuentros.
Además de haber jugado en su tierra natal, Brasil, con Vasco da Gama, el volante ofensivo estuvo cinco temporadas en el fútbol de Dinamarca con el F. C. Midtjylland, primero en calidad de préstamo y luego, gracias a su buen desempeño, después de una compra definitiva.
Las directivas de Cincinnati saben que si Evander tiene otra campaña similar a la de 2024, la cotización del jugador de 26 años se disparará y no sólo recuperarán la inversión, sino que ganarán una buena cantidad de dinero.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL