Ocimar de Almeida Junior, más conocido en la MLS como Junior Urso, es nuevo jugador de Houston Dynamo para la temporada 2025. “El Oso”, como se le conoce cariñosamente, militará en su tercer club de la MLS, porque debutó en Orlando City, pasó a Charlotte y ahora llega a la Conferencia Oeste con el equipo de Texas.
Urso es un volante defensivo de 35 años que se caracteriza por su entrega, su disciplina táctica y su capacidad para desarrollar el fútbol de ida y vuelta que tanto se exige hoy día a los mediocampistas de sacrificio.
En su posición es el encargado de lo que se denomina el “juego sucio”, pero no es un jugador malintencionado. Impone respeto en su sector, sabe quitar y entregar balones “limpios” y tiene remate de larga distancia.
En sus 14 años como futbolista profesional ha jugado también en Brasil con el Avai, Paraná, Curitiba, Atlético Mineiro y Corinthians. Con los equipos chinos Shandong Luneng y Guangzhou R&F. Con el primero ganó la Súper Copa China y la Copa de China.
Junior ha disputado 350 partidos profesionales de primera división y ha anotado 36 goles. En la temporada pasada con Charlotte, equipo de la Conferencia Este de la MLS, disputó 33 partidos en todas las competencias, anotó un gol y no pudo registrar asistencias.
En la campaña anterior Charlotte ganó 14 de sus 34 juegos de la temporada regular, perdió 11 y empató 9. A pesar de que anotó 46 goles, recibió 37, por lo que tiene que reforzar su defensa y zona de contención para mejorar esas cifras.
El equipo de Carolina del Norte comenzará su temporada 2025 viajando de costa a costa, ya que visitará el sábado 22 de febrero a Seattle Sounders. En su segunda presentación recibirá en casa, el sábado 1 de marzo, al renovado equipo de Atlanta United.
El brasileño Neymar sufre su primera derrota ante Corinthians