El defensor brasileño Rodrigues, cuyo contrato con los San José Earthquakes, en la MLS, finalizó el pasado día 31, ha fichado por el Mirassol de su país.
De 28 años, Rodrigues llegó a la MLS y a San José a mitad de la temporada 2022, donde logró establecerse como zaguero clave.
Brasilero Rodrigues, de la Major League Soccer al Brasileirao
Durante la temporada 2025, el jugador de 1.88 metros fue titular en 17 partidos de la MLS y en 1 de la US Open Cup.
Tuvo un rendimiento alto en los Earthquakes, con una valoración promedio por encima del 7.0, de acuerdo a las métricas de Sofascore.
Fue el tercer jugador mejor calificado de todo el equipo, con una nota de 7.09, así como el de mayor rendimiento en la zona defensiva.
Solamente el argentino Cristian Espinoza y el colombiano «Chicho» Arango, líderes ofensivos de la escuadra, le superaron en el performance general de la campaña.
En total, Rodrigues participó en 102 partidos oficiales con San José, entre 2022 y 2025, donde registró 5 goles y 3 asistencias.
Camino al proyecto revolucionario de Mirassol
Tras concretarse su fichaje, como agente libre, el defensor se integrará a un Mirassol que fue la gran revelación del Brasileirao, en la temporada 2025.
Luego de ascender, desde la Serie B en 2024, el humilde conjunto paulista finalizó cuarto en la liga de Brasil, sólo por detrás de Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro.
Con un plantel integrado, ciento por ciento, por jugadores brasileños, se clasificó con creces a la Copa Libertadores 2026.
Para intentar competir, tanto a nivel brasileño como sudamericano, Mirassol ha fichado nada menos que a 11 nuevos jugadores, transfiriendo fuera otros 10.
Entre 2019 y 2022, Rodrigues jugó en Gremio de Portoalegre un total de 78 partidos, antes de ser transferido a la Major League Soccer.
Fuerte en el juego aéreo, con criterio en la salida de balón y en los despejes, regresa a Brasil para reforzar a un Mirassol que quiere seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















