El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius lamentó este lunes los insultos racistas contra jugadores del Barcelona durante el clásico del sábado y manifestó todo su «apoyo» a los azulgranas Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.
«Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables», escribió Vinicius en su espacio en X.
Vinicius reaccionó de esta forma al comunicado emitido por el Real Madrid en el que anunció que «ha abierto una investigación» para «localizar e identificar» a «unos pocos aficionados» del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de «adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes».
Esta decisión llegó después de que a la conclusión del partido del sábado (0-4) se viralizasen en las redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en los que se escuchan insultos como «puto negro».
La defensa de Vinicius a Ancelotti
Tras la remontada ante el Borussia Dortmund (0-2 al 5-2), Vinícius alzó la voz para hacerle la vida más fácil a Ancelotti: “Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta”, aseguró.
Una comunión entrenador-jugadores que se ha convertido en una de las grandes fortalezas del Real Madrid y Ancelotti insistió en que su equipo va a “reaccionar” como ha hecho en otras ocasiones.
La última, tras la derrota en el Metropolitano en septiembre de 2023 que dio paso a un cambio táctico de Ancelotti y a tres títulos -Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones-.
Aunque Ancelotti se refirió también a otro mal trago en un clásico, el de hace dos temporadas cuando el Barça de Xavi se impuso también 0-4 en el Santiago Bernabéu.
“Después del 0-4 del Barcelona hace dos temporadas ganamos Liga y Champions. No vamos a estar lejos de la temporada anterior”. Esta fue la última frase de Ancelotti antes de abandonar la sala de prensa y arrancar una semana sin partidos, hasta la visita al Valencia en Mestalla.
Siete días de reflexión y de abogar por la calma ante una temporada aún larga, el mensaje de Ancelotti ante las críticas aún en octubre.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de la COPA LIBERTADORES