La MLS vive su tercer fin de semana de competencia al ritmo de los brasileños. En 10 compromisos disputados durante el sábado, seis futbolistas pusieron a hablar en portugués al fútbol norteamericano con cuatro goles y tres asistencias. Antony (Portland) comienza a acechar la parte alta de la tabla de goleadores.
Momento dulce en Portland con los brasileños Antony y Evander como figuras
Portland Timbers consiguió su segunda victoria en la temporada de visita ante New York City por 1 – 2. El equipo de Oregon acumula siete unidades y no suelta la punta de la Conferencia Oeste. El brasileño Antony volvió a convertir y asistió a su compatriota Evander para remontar de forma agónica un juego vibrante.
El elenco de Nueva York se puso adelante en el marcador en los primeros instantes del duelo, obra del uruguayo Santi Rodríguez con asistencia del brasileño Felipe Martins.
Los locales preservaron su ventaja por un tramo muy largo del choque; sin embargo, los brasileños Antony y Evander, sobre el final, cambiaron la historia para que Portland continúe en los primeros lugares de la MLS 2024.
Primero fue el habilidoso extremo Antony Alves, quién mandó a guardar el empate a los 85 minutos con un potente derechazo cerca al punto penal después de un desborde por derecha del colombiano Juan Mosquera.
En el séptimo minuto de la adición, Antony tomó una pelota por izquierda y antecedió al golazo de media distancia de Evander, que decretó el 1 a 2 final de la partida.
Portland Timbers, gracias a los brasileños Antony y Evander, se adueña de la Conferencia Oeste en lo que pasa a ser un momento dulce para los ‘Timbers’ en el inicio de 2024. Líderes con siete puntos.
St. Louis City persigue a Portland con cinco unidades. La escuadra que se sitúa en la segunda casilla empató con Austin FC a domicilio por 2 – 2 con gol del brasileño Célio Pompeu; para los de Austin, el costarricense Julio Cascante también anotó.
Cuatro goles y tres asistencias: los brasileños marcan el rumbo del sábado en la MLS
Antony, Evander, Martins y Pompeu acomodaron las primeras piedras del camino, pero los brasileños no dejaron de ser decisivos durante el sábado en la MLS. Seis jugadores se reportaron; cuatro goles y tres asistencias, el saldo de ellos.
Rafael Santos dio una asistencia para Orlando City en la derrota por 2 a 3 versus Minnesota United. Rafael Navarro, por su parte, celebró el primero en la victoria de Colorado Rapids contra Real Salt Lake.
Otros latinos que se reportaron en los encuentros del sábado en Norteamérica fueron los argentinos Thiago Almada y Martín Ojeda, el español Carles Gil, el uruguayo Diego Rossi y el colombiano Andrés Gómez.
Almada se fue con un gol y una asistencia de la goleada de Atlanta United por 4 – 1 ante New England Revolution; el descuento de la visita fue del español Carles Gil.
Ojeda (Orlando), Rossi (Columbus) y Gómez (Salt Lake) generaron una asistencia cada uno en los juegos de sus equipos.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz























