Una nueva jornada en la mejor liga del mundo y los latinos sufren caídas que comprometen la temporada. Los colombianos Luis Diaz, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, sufren doloras caídas, mismo caso de los argentinos Alexis Mac Allister y Enzo Fernandez, en tanto que, los brasileños Rodrigo Muniz, Bruno Guimarães y Matheus Cunha son figuras con sus equipos en la fecha 35.
Arrancamos, con Liverpool, que parece decirle adiós a la Premier, en el empate con sabor a derrota (2-2) frente a West Ham, que tuvo desde el inicio al mexicano Edson Álvarez y el brasileño Lucas Paquetá. En el cuadro Rojo, fueron titulares el colombiano Luis Diaz, el argentino Alexis Mac Allister, pasando inadvertidos, mientras que, el uruguayo Darwin Núñez, ingresó en el minuto 79.
Fulham, sin el mexicano Raúl Jimenéz, pero con la figura del delantero brasileño Rodrigo Muniz, quien llegó a su décimo gol en la temporada, no pasa del empate (1-1) ante Crystal Palace del colombiano Daniel Muñoz y el estadounidense Chris Richards, los cuales se estancan en la posición 14 del campeonato, dejando sin chances a su equipo de acceder a copas europeas.
El poderoso Manchester United, con gol del brasileño Antony igualó en su casa (1-1) ante uno de los coleros Burnley, confirmando su irregular temporada en esta edición de la Premier League. En el cuadro local, por cuarta vez en este campeonato, el volante carioca Casemiro y el extremo argentino Alejandro Garnacho jugaron los 90 minutos, sin mucho peso ofensivo a lo largo del partido.
Una de las goleadas de la jornada, la protagonizo Newcastle, que apabullo en su casa (5-1) a Sheffield United, que contó con el chileno Ben Brereton y el estadounidense Auston Trusty como titulares. En las Urracas, la gran figura fue el mediocampista brasileño Bruno Guimarães con un gol y una asistencia, esperando lo que pueda pasar con su futuro, ya que, es uno de los hombres que suena en varios clubes grandes de Europa.
El cuadro amarrillo de Wolverhampton, derrotó en su casa (2-1) a Luton Town, que complica su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Los brasileños Joaó Gomes, jugando todo el encuentro y el atacante Matheus Cunha, alcanzando su novena asistencia en la Liga, fueron los protagonistas del local, que suben a la décima posición en la tabla.
En un duelo clave por la permanencia, Everton sin latinos en su plantel, derrotó en su casa (1-0) a Brentford, del extremo jamaiquino, quien consigue su quinto partido consecutivo como titular. Así mismo, los dos equipos, que superan los 30 puntos en esta temporada, aun no se alejan del descenso y tendrán que esperar las siguientes tres fechas para definir su futuro.
Buscando, ingresar a la próxima UEFA Champions League, Aston Villa, igualó en su estadio (2-2) frente al millonario Chelsea, de las grandes decepciones de la temporada, hablamos del ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernandez. En el equipo Vinotinto, vieron minutos el gaucho Emiliano Martínez, en tanto que, el brasileño Douglas Luiz, supera los 3000 minutos disputados en este semestre.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Chelsea con latinos, se convierte en el fracaso de la temporada