El volante brasileño Artur ganó el premio al Jugador Más Valioso del Año en Houston Dynamo. Asimismo, fue galardonado como Jugador del Año del cuadro de Texas. Por otra parte, su compatriota Micael se llevó el premio al mejor defensa de la temporada en el equipo. El argentino Ezequiel Ponce también se llevó un doble reconocimiento como Bota de Oro y Fichaje del Año. De dicho modo, los jugadores latinos dominaron en los premios que se entregaron en Houston en 2024.
Latinos se llevan premios del año en Houston Dynamo: dos jugadores de Brasil y uno argentino galardonados
El brasileño Artur ganó los reconocimientos al Jugador Más Valioso y al mejor futbolista de la temporada escogido por sus compañeros en Houston Dynamo. El volante de 28 años sumó 36 apariciones con el elenco que fue eliminado en las rondas al mejor de tres de los MLS Playoffs. La calificación promedio Sofascore por su rendimiento fue de 7.07. Generó cuatro asistencias.
Artur fue el eje del esquema de Houston en 2024. Sus estadísticas destacan, especialmente, en su labor defensiva. En promedio, realizó una intercepción, 2.4 entradas, 5.9 balones recuperados y 1.6 despejes por partido. En cuanto a su distribución de juego, por juego completó 64.4 pases, con un acierto del 89%.
Sin embargo, Artur no fue el único brasileño que ganó un premio en Houston Dynamo esta temporada. También lo hizo Micael, galardonado como Defensor del Año. Así como Artur, su puntuación promedio por sus actuaciones es de 7.07. Acumuló nueve porterías a cero y sólo ocasionó un error que llevó a gol del rival. Por partido, realizó 1.2 intercepciones, 1.5 entradas, 4.6 balones recuperados y 4.3 despejes.
Por parte del argentino Ezequiel Ponce, el delantero se quedó con los reconocimientos de Bota de Oro y Fichaje del Año en Houston. El futbolista, quien fichó por el ‘Dinamo’ a mitad de temporada proveniente de AEK Athens, anotó cinco goles en 12 partidos jugados. Convirtió en los juegos contra los tres líderes de la Conferencia Oeste: LAFC, LA Galaxy y Real Salt Lake. Es un atacante que promete emociones de cara a la temporada 2025 en Texas.
Ponce compartió la Bota de Oro con el nigeriano Ibrahim Aliyu. El único premio que no ganaron los latinos en Houston Dynamo fue de Jugador Joven del Año, el cual se lo llevó el liberiano nacionalizado estadounidense Brooklyn Raines.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz